186 anunciantes en línea
186 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo registra Google Analytics las visitas?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola, tengo una consulta sobre la forma en la que Google Analytics mide las visitas.

Se que existen 4 tipos de cookies (_utma,_utmb,_utmc,_utmv). ¿Cuál de estas es la que registra la ubicación geográfica de los visitantes?

Miremos este caso: se lanzó un código QR en un material impreso. Este QR nunca fue publicado en internet. El problema es que la mitad de las visitas se registran desde un país diferente a donde se lanzó la campaña, países que se encuentran en continentes diferentes.

Lo que uno puede concluir es que el dispositivo móvil desde el que se leyó el QR, estaba configurado para indicar que "estaba en Y país". ¿Es esta la respuesta?

En Google Analytics siempre se registran visitas de lugares a los que no se dirigen los esfuerzo de marketing de los clientes. Y esto no tiene nada de raro, teniendo en cuenta que a alguien de Tunéz, por poner un ejemplo, puede dar click a alguna campañana en Facebook o Adwords. ¿Cómo se segmentan las visitas desde un país concreto?

Ahora, lo que más me intriga es saber cómo GA registra las visitas. Por el caso  de los QR que les menciono, que registran visitas desde un país muy lejano. Lo único que podríamos pensar es que de alguna manera las revistas acabaron en el país lejano, ¿no?

Slds.

Hola Omar!   La ubicación física de la persona no se encu...

Empleado de Google
# 2
Empleado de Google

Hola Omar!

La ubicación física de la persona no se encuentra en una cookie, sino que depende del IP de la misma. El material con el código QR, lo tenías etiquetado? Sino, como sabes que las personas que entraron, lo hicieron a través del QR?

En Analytics, te recomiendo ingresar al país y agregar como dimensión secundaria "Fuente". De esta manera podrás ver desde donde ingresaron esas personas.

Slds!

Gon

Hola Gonza, Hice lo que me indicaste y todas las visita...

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola Gonza,

Se trata de una url tipo www.xxxx.com/yyy/abc  a la que se podía acceder desde un QR.

Hice lo que me indicaste y todas las visitas de C, así como las de B, registran como fuente (direct).

Lo que estaría bien, ya que se trata simplemente de un QR code. Ahora si se trata de visitas directas lo que podría sucedes es que:

1.- Las revistas han llegado de alguna manera a C, y desde allí se leyeron los códigos.

2.-¿Los usuarios usan alguna clase de enmascarador de IPs para que esto suceda?

Antes pensaba que se trataba de la configuración de los móviles, pero tu aclaración me dice que esa no es la respuesta. ¿Qué puede estar ocurriendo?

Gracias, nuevamente. Saludos!

Como hace google analytic sus informes

T10
Novato ✭
# 4
T10
Novato ✭

Buenos días,

soy novata en la herramienta de google analityc y tengo una cuestión de como hace los informes de las visitas. mi cuestión es: ¿Analiza todas las visitas de los diferentes buscadores? ¿o por lo contrario solo registra las visitas a mi web desde el buscador de Google? Si alguien me pudiera responder a esta cuestión os lo agradeceria mucho.

Muchas gracias.

Un saludo.

De todos los buscadores

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

De todos los buscadores, T10.

Los ves en el panel "Fuentes de Tráfico" - Visión General. En la sección derecha pones en "Fuentes", está debajo de "Palabra Clave" y "Consulta de Búsqueda Coincidente".

En fuente te aparecerá: Google, Yahoo, Bing, Babylon, Ask, Yahoo, etc.

*Para mantener el orden, lo mejor es que habrás un nuevo tema en el foro. De esa manera los temas no se confunden.

Saludos.

Gracias por tu contestacion OmarGon

T10
Novato ✭
# 6
T10
Novato ✭

Muchisimas gracias por la información. Me ha venido genial!!

Gracias a gente como tú nos haceis la vida más facil y eso es siempre de agradecer.

La proxima vez abrire un nuevo tema de conversación.

Mil gracias