485 anunciantes en línea
485 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Como puedo saber si la compañía quegestiona mis campañas de Adwords lo hace correctamente?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Contrate una compañía para gestionar mis campañas de Adwords, y en realidad no se si esta haciendo uso correcto de mi dinero. Me gustaría saber si hay forma de revisar esto ya que mi cuenta de google analytics no esta unidad con su cuenta de Adwords.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ian M
septiembre 2015

Re: Como puedo saber si la compañía quegestiona mis campañas de Adwords lo hace correctamente?

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Ian,

Google tiene unas políticas sobre agencias de gestión de Adwords que todas las agencias tenemos que cumplir y que puedes revisar en su página sobre la guía para anunciantes.

En ella son muy específicos sobre las obligaciones de una agencia que son las siguientes:

• Not sharing the cost and performance of advertising campaigns: You have a right to know, at a minimum, the number of clicks, impressions, and cost of your Google ads. Es decir, te tienen que decir al menos, clics, impresiones (clics/impresiones sacarás el CTR y sabrás si son buenos) y el costo de los anuncios.
  • Deceptive pricing: The agency may not use the correct advertising budget as agreed with you. Make sure that you get an official copy of your agreement in writing. Si la agencia debe está usando el presupuesto con el que habéis quedado, por eso mejor con contrato.

Si no te quieren dar ningún dato, puedes reportarlo a Google.

La agencia debe ser transparente y decirte qué y cómo se gasta. 

Espero que te sirva de ayuda. Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: Como puedo saber si la compañía quegestiona mis campañas de Adwords lo hace correctamente?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Ian M,

Lo mas importante es justamente lo que dices que no tienes. Un profesional que te gestione tus cuentas de adwords, debe de configurar el enlazado de adwords con analytics nada mas empezar tus campañas de manera que se pueda medir cada una de las acciones en adwords y sacar el ROI.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ian M
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Ian,

Google tiene unas políticas sobre agencias de gestión de Adwords que todas las agencias tenemos que cumplir y que puedes revisar en su página sobre la guía para anunciantes.

En ella son muy específicos sobre las obligaciones de una agencia que son las siguientes:

• Not sharing the cost and performance of advertising campaigns: You have a right to know, at a minimum, the number of clicks, impressions, and cost of your Google ads. Es decir, te tienen que decir al menos, clics, impresiones (clics/impresiones sacarás el CTR y sabrás si son buenos) y el costo de los anuncios.
  • Deceptive pricing: The agency may not use the correct advertising budget as agreed with you. Make sure that you get an official copy of your agreement in writing. Si la agencia debe está usando el presupuesto con el que habéis quedado, por eso mejor con contrato.

Si no te quieren dar ningún dato, puedes reportarlo a Google.

La agencia debe ser transparente y decirte qué y cómo se gasta. 

Espero que te sirva de ayuda. Saludos