1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo puedo saber qué esta midiendo mi pixel de conversión?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola

Tengo un Parking online, estoy realizando una campaña de Adwords para que los clientes reserven su plaza de garaje. 

Al revisar Analytics, he visto que he tenido algunas reservas, pero estas no figuran contabilizadas en las  conversiones de Adwords. 

El técnico que instalo el pixel, esta de vacaciones y me gustaría saber qué acciones esta contabilizando Adwords para optimizarlas. ¿Cómo puedo ver esto?

Gracias !!

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ana María R
junio

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Ana María R,

¿Has tenido en cuenta que AdWords únicamente contabilizará las conversiones donde considere que ha participado? Esto es, si las conversiones que ves en Analytics tienen origen orgánico (o directo, o referral) no tienen porqué salir contabilizadas en AdWords. Puede que no tengas ningún problema.

Por otro lado, si no hay conversiones en AdWords, no se pueden optimizar.

Para saber qué optimizarías en caso de que hubiera conversiones, necesitas saber en qué casos lanza la web una conversión.

Lo lógico es pensar que en caso de conversión, sea lo que sea que hayas definido como conversión cuando encargaste el trabajo al técnico.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ana María R
junio

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Ana María R,

¿Has tenido en cuenta que AdWords únicamente contabilizará las conversiones donde considere que ha participado? Esto es, si las conversiones que ves en Analytics tienen origen orgánico (o directo, o referral) no tienen porqué salir contabilizadas en AdWords. Puede que no tengas ningún problema.

Por otro lado, si no hay conversiones en AdWords, no se pueden optimizar.

Para saber qué optimizarías en caso de que hubiera conversiones, necesitas saber en qué casos lanza la web una conversión.

Lo lógico es pensar que en caso de conversión, sea lo que sea que hayas definido como conversión cuando encargaste el trabajo al técnico.

Saludos,

Re: ¿Cómo puedo saber qué esta midiendo mi pixel de conversión?

Profesional ✭ ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Ana María R,

tienes dos maneras insertando los códigos de conversión AdWords en la Web (puedes usar Google Tag Manager) o importando los objetivos desde Analytics.

La segunda opción es mas sencilla. Pero como indica en compañero

Primero tienes que asegúrate que tu cuenta de AdWords y Analytics están vinculadas.

Sino lo está: Icono de ajustes >> cuentas vinculadas

100.JPG

Luego en la pestaña de herramientas >> conversiones>> Google Analytics >>importar. Aquí veras que se está importando actualmente

Si decides por la opción de las conversiones de AdWords como indica el compañero @Xavier S Solo veras las conversiones que hayas definido y que provengan de AdWords. Y tendrás que hacer una implementación de los códigos una vez que definas que son las conversiones para ti.

Saludos

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Una aclaración a lo que ha dicho @J Carlos Díaz: Aunque no importes las conversiones, AdWords únicamente las mostrará si tiene un clic con el que asociarlas; es decir, si una campaña de AdWords participó en esa conversión.

Saludos,