672 anunciantes en línea
672 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo mejoro la calidad de las Kw con CTR altos?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola comunidad,

Mi pregunta es muy básica ¿cómo mejoro la calidad de kw que tienen CTR altos (más de 7%)?.

Me explico he leido bastante y lo que más influye en el nivel de calidad de una kw es su CTR, pues bien en mi cuenta tengo kw con CTR altísimos, los anuncios también (Relevancia: media según el diagnóstico) y por último el punto negro es la landing que está por debajo de la media en el diagnóstico de kw. Aún así entiendo que no tenga 10/10 en nivel de calidad pero un 4, no sé por qué si los factores que más influyen son buenos. 

Otra pregunta, ¿cómo mide google la relevancia?, entiendo que si tu KW está en el anuncio y además en tu landing la relevancia debería ser buena ¿no es así? o es que influyen las conversiones también?

Gracias, 

Issa Castillo Co-founder iAd business
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Issa88
septiembre 2015

Hola Issa   Si que es verdad que se dice que la pagina de...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Issa

Si que es verdad que se dice que la pagina de destino influye un 10% en el nivel de calidad, pero mi opinión es que cuando penaliza, penaliza bastante mas de un 10%.

Yo lo he sufrido con mas de un cliente, con uno en especial hasta que no realice cambios en la web no conseguí subir los niveles de calidad de entre 5 y 7, y tras la modificación solo de contenido y etiquetas situarme entre 7 y 10, que era como tenían que estar por la segmentación de la campaña.

Para ver lo que ve google en tu web es muy utíl la herramienta de palabras claves de adwords.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Buenos días Issa   Tu misma te respondes, si el "punto ne...

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Buenos días Issa

Tu misma te respondes, si el "punto negro" es la landing, hasta que no se cambie, no mejorará el nivel de calidad de las kw. Puedes tener una kw buenísima, una relevancia exacta con el anuncio extraordinaria, pero si la landing no lo refleja, Google lo penaliza muchísimo.

Te dejo el enlace de cómo se calcula y de cómo afecta

Nivel de Calidad

Arantxa Santoyo

Gestora de Adwords

Gracias Arantxa, la cuestión es uqe había leido que la ca...

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Gracias Arantxa, la cuestión es uqe había leido que la calidad de la landing no era más que un 10% de la importancia a la hora de calcular el nivel de calidad, por ello no entiendo que me penalizara tanto.

Un saludo

Hola Issa88 En el link que te pasó Arantxa te explica com...

Colaborador Principal Alumni
# 4
Colaborador Principal Alumni
Hola Issa88

En el link que te pasó Arantxa te explica como se calcula el nivel de calidad, y ala refererise al CTR no solo es al CTR de la propia keyword si no tambien al CTR del historial de toda tu cuenta, esto se refiere a todos tus anuncios y palabras claves existententes dentro de tu cuenta, entonces si mandas varias palabras claves a la landing page que tienes mal eso repercutirá en tu CTR de la cuenta, entonces la respuesta es tal cual te la dijo Arantxa, necesitas cambiar esa landing page y hasta que no la cambies no aumentara tu Nivel de Calidad.

Google relamente no menciona en que porcentajes influye cada uno, las estimaciones que leas de otros autores es solo eso, estimaciones, pero afortunadamente hay cosas que podemos manipular como los anuncios, los keywords y la landing page para poder obtener un mejor Nivel de Calidad
Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Issa88
septiembre 2015

Hola Issa   Si que es verdad que se dice que la pagina de...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Issa

Si que es verdad que se dice que la pagina de destino influye un 10% en el nivel de calidad, pero mi opinión es que cuando penaliza, penaliza bastante mas de un 10%.

Yo lo he sufrido con mas de un cliente, con uno en especial hasta que no realice cambios en la web no conseguí subir los niveles de calidad de entre 5 y 7, y tras la modificación solo de contenido y etiquetas situarme entre 7 y 10, que era como tenían que estar por la segmentación de la campaña.

Para ver lo que ve google en tu web es muy utíl la herramienta de palabras claves de adwords.

Un saludo

Hola Dany, ¿A qué te refieres exactamente con "Para ver l...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Dany,

¿A qué te refieres exactamente con "Para ver lo que ve google en tu web es muy utíl la herramienta de palabras claves de adwords."?

Nunca he terminado de entender cómo Google cuantifica la relevancia de la landing.

Un saludo,
Marta Fernández Blanco

Hola Marta   Es muy sencillo, accedes a la herramienta e...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola Marta

Es muy sencillo, accedes a la herramienta e introduces en sitio web, el tuyo o el de tu cliente.

te dará una lista de palabras claves que son las que google relaciona con esta pagina.

Si estas palabras no están relacionadas es que hay algo mal, yo en mi caso mas grave mi cliente era de alquiler de X producto, y por etiquetas como alquiler, renting, y contenido mal estructurado, google me lo relacionaba con alquiler de pisos y de coches, y tras modificar la web, google empezó a ver lo que tenia que ver que no era ni alquiler de pisos ni de coches y mis niveles de calidad de toda la cuenta subieron semanas después.

Hola Dany, Qué consejo más bueno y más sencillo me acabas...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 8
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Dany,

Qué consejo más bueno y más sencillo me acabas de dar. Me va a venir genial para comprobar algunos niveles de calidad que no entiendo por qué no consigo mejorarlos.

Muchas gracias.

Un saludo,
Marta Fernández Blanco

Gracias Dany, el truco que cuentas lo suelo usar por que...

Estudiante ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭
Gracias Dany,

el truco que cuentas lo suelo usar por que la verdad es que es bastante útil, y con lo que "veE google no hay problema, así que supongo que habrá que mejorarlas en general.

Gracias Emoticono feliz

Muchas gracias Ana, me lleva de cabeza este tema de la ca...

Estudiante ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭
Muchas gracias Ana, me lleva de cabeza este tema de la calidad así que seguiré optimizando todo lo posible.

Un saludo