387 anunciantes en línea
387 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Como mejorar resultados

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola que tal, queria saber si un CTR de un 5% es bueno? Los Anuncios aparecen en primer lugar, pero la conversion en datos de los que ingresan y el costo por clic creo que no son buenos. La conversión me da un promedio de 125 pesos Argentinos por contacto y de 32 clics solo 2 potenciales clientes dejaron sus datos. Alguien podria ayudarme en esto? muchas Gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Como mejorar resultados

[ Editado ]
Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Buenas noches bowiiegresados o.

 

Comentarte que a partir de un 4% de CTR se considera bueno, aunque el tener un CTR alto no significa que consigas más  o menos conversiones si es un dato importante.

 

Por lo que veo la conversión estamos hablando de rellenar un formulario de contacto, en este caso por la poca cantidad de clics parece que llevas poco tiempo con la campaña, lo interesante de un campaña es empezar con una gran cantidad de palabras clave para luego poder ir segmentando en base a datos, rendimiento, igual deberás hacer con los anuncios. Si tienes datos suficientes para ver que palabras realizaron esas dos conversiones, que palabras tienen más calidad y por tanto mejor posición media, cuales son las que más activan el anuncio, que anuncio se muestra más, una gran cantidad de información para tomar decisiones.

 

Ahora mismo me centraría en observar los datos, comprobar la landing page, los niveles de calidad y una vez tuviera la campaña activa ir segmentando a los clientes potenciales, eliminando palabras clave de poco rendimiento e insertando nuevas hasta ir moldeando la campaña.

 

Espero te sirva de ayuda, un saludo Adworiano

 

Aun y así si te quedaste con dudas en la comunidad hay grandes profesionales que podrán dar su toque personal a tus preguntas. Suerte!

 

Re: Como mejorar resultados

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Hola @bowiiegresados o 

 

Además de lo que te menciona Francisco, es importante que exista una llamada a la acción en el mensaje, en la mayoría de los casos es muy influyente en que un usuario convierta o no. Revisa aquí algunos tips de como entregar un mensaje con una buena llamada a la acción. 

 

Saludos y suerte Guiño

 

Ignacio Planas | CEO en Roimark | Twiiter: @ignacioplanas | Chile

Re: Como mejorar resultados

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola,

 

Respecto a lo de si un 5% es un buen CTR, depende mucho de qué posición media tengas, ya que no es lo mismo estar en posiciones top que en el lateral. En mi caso particular, un 5% en primera posición es causa de alarma… pero cada campaña es un mundo diferente. De todas formas, cada campaña/negocio online, bajo mi punto de vista tiene sus métricas. No hay dos iguales, ya que cada una tiene sus propios costes.

 

Analizando lo que dices, si de 32 clics, 2 convirtieron supone un % de conversión de un 6.25%, no está mal la cifra (en mi caso en particular). Otra cosa es lo que comentas del coste por conversión, ahí el que tiene que decir si está mal o no, eres tú.

 

También, lo que tienes que ver es la efectividad a la hora de convertir esos leads en clientes reales y después analizar si te sale rentable anunciarte en Adwords. Al fin y al cabo son ecuaciones.

 

Te pongo un ejemplo:

 

Inversión: 1.000€

CPC medio: 1,00€

CTR: 5%

% Conversión: 6,25

Ingresos por clientes: 500€

Resultado:

(1000/1)*0,05*0,0625*500= 1562,5

 

En este caso el ROAS te saldría positivo, pero como sabrás aún faltan muchos más datos que incluir en esa ecuación.

 

Eso sí, para determinar si este canal de adquisición te es rentable tienes que marcarte un tiempo, un dinero en inversión, optimizar al máximo la/las campañas, separar el grano de la paja, tener una web usable y un muy largo etc. No hay una fórmula única.

 

Si eres nuevo en Adwords, te recomiendo que empieces con pocas palabras clave y muy segmentadas en concordancia exacta, de una parte de tu negocio que sea la más rentable para que la inversión no te coma todo el beneficio, (si pierdes dinero no tiene gracia) así te vas familiarizando y poco a poco vas abriendo mercado. Si vas a lo loco perderás dinero y te frustrarás.

 

Ya nos cuentas.

Un saludo

Re: Como mejorar resultados

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Muy buenas,

Un CTR de 5% no es ni bueno ni malo. A nivel de calidad de términos puede estar bien, pero un 5% en pujas por términos de marca sería algo desastroso. Te recomiendo revisar, en primer lugar, como te encuentran, y que relevancia tienen con respecto de la palabra clave que se activa y los anuncios. Para ello puedes usar el informe de términos de búsqueda. Si las palabras que se están comiendo el presupuesto están en amplia has de comprobar que sea tráfico cualificado, y tal y como dice Nestor, incluir términos en exacta relevantas, y los que no lo sean convertirlos en Keywords negativas. Tambien revisa si tu servicio esta orientado a la zona a la que se orienta la campaña. Por ejemplo si la tienes orientada a toda Argentina y ofertas cursos formativos presenciales estarás tirando dinero. Tras todo esto, te comento algo mas. 32 clics y 640 impresiones no sirven para tomar muchas decisiones, aunque si para hacer comprobaciones de lo anterior.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM
 
Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Re: Como mejorar resultados

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola, qué tal?

En cuanto al CTR tienes varios tips que te han comentado mis compañeros.
En cuanto al ratio de conversiones, una vez que has atraído a potenciales clientes a tu web lo que te interesa es que la mayor parte de ellos dejen sus datos para una posterior compra de tus productos o servicios. Para esto, es necesario que la landing de aterrizaje sea lo más "convertidora" posible.

Intenta hacerte éstas preguntas:
- ¿Cuál es mi tasa de rebote? ¿Puedo mejorarla? ¿Por qué se marchan mis usuarios? Para esto es bueno tener un mapa de calor que te ayude a ver el recorrido de los mismos por tu web. Donde se detienen, o qué les llama más la atención antes de rellenar el formulario y así redirigir su comportamiento hacia donde te interese.
- ¿Los textos/explicaciones son suficientes/demasiado largas para que mi cliente se interese por ellas?
- ¿Cuánto tiempo tarda un nuevo usuario en rellenar mi formulario? ¿Puedo prescindir de alguna casilla para hacerlo más sencillo?
- ¿Mi CTA es lo suficientemente atractivo e interesante? La necesidad de urgencia y la exclusividad funcionan siempre muy bien.
- El texto del botón para finalizar es correcto o podría mejorarse?
- ¿Es éste lo suficientemente llamativo en cuanto a color, relieve, formato, etc...?
- ¿Cuanto scroll necesita hacer mi usuario hasta hacer clic en el siguiente paso?

A veces nos quedamos tan absortos en las métricas de Adwords que abandonamos un poco la parte de la landing cuando hay que tener muy en cuenta la importancia de la misma, no sólo en lo referente a QS sino al alcance de objetivos de conversión.
Una visión desde fuera de familiares o amigos siempre puede ayudarnos, ya que al ser nuestra propia web o de un cliente, acabamos viciados y poco objetivos.

Espero que te ayude. Un saludo. Emoticono feliz



Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com