357 anunciantes en línea
357 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Como medir resultados.

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Muy buenas,

Llevo casi un año gestionando mi cuenta de adwords y no se medir los resultados obtenidos hasta el momento.

Me gustaria que me dierais vuestra opinion y como podria mejorarlos.

Mil gracias por vuestra ayuda.

01/09/2012 - 14/09/2012

Clics            Impr.                CTR       CPC medio       Conv. (una por clic)       Coste/conv. (una por clic)

2.804           101.827             2,75%     0,05 €                            9                                 15,32 €  

Hola Ismael,   Ninguna métrica dice nada por si sola, par...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Ismael,

Ninguna métrica dice nada por si sola, para poder interpretarlas es necesario conocer mas información.

En primer lugar saber cual es tu objetivo y también sería bueno tener otro periodo de referencia para poder comparar y ver si mejoraste o no respecto al mismo.

Por ejemplo si tu objetivo es generar conversiones a un costo de 10 euros, entonces el Cos/Conv que estás teniendo no es bueno ya te está costando 15 euro, pero en cambio si tu objetivo fuera conseguir conversiones a 20 euros tu campaña estaría muy bien.

Otro ejemplo, si tu objetivo es generar 50 conversiones al mes, con este ritmo estarías conseguiendo unas 18 con lo cual claramente estarías por debajo de lo esperado pero si esperas conseguir 15 conversiones al mes cumplirías el objetivo perfectamente.

Como te daras cuentas es fundamental conocer tus objetivos para poder analizar las metricas.

Saludos

Germán