235 anunciantes en línea
235 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Como llegar al coste por conversion?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenos dias

Hace 1 mes que estoy gestionando una cuenta de adwords y me pidieron tener un coste por conversión de unos 20 euros.

De momento me está saliendo bastante más caro y ya tengo grupos con solo keywords en exacta.

¿Cuánto tiempo se necesita para optimizar bien y llegar a ese coste por conversion?

Lo digo porque mi cliente quiere resultados inmediatos 

Si las keywords estan en exacta y con nivel de 9 en posicion 2, ¿Puedo hacer algo más para bajar el coste?

gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Como llegar al coste por conversion?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Pepe

Lo primero que tienes que analizar en todo proyecto es cuanto puede durar el ciclo hasta la conversión, si es un producto de compra inmediata o que requiere meditar hasta su compra. Y esto lo digo porque es posible que gran parte de la inversión de adwords del primer mes se vea la rentabilidad en el segundo mes o tercero.

Por tanto lo mejor es educar al cliente para que comprenda que si nuestro objetivo de conversión es 20 € es posible que el primer mes lo tengamos en 30 o mas.

Motivos:

El ciclo de conversión puede que no este cerrado , en el segundo mes podemos recibir conversiones gracias a lo invertido en el primero.

Normalmente a no ser que ya hallamos tenido un cliente parecido no vamos a saber que palabras son las mejores , ni los anuncios , ni las landing ... al principio vamos a crear muchas cosas y a desechar muchas también que no funcionen. Por tanto hay que tener un margen de confianza.

Como conclusión lo que debemos de conseguir es:

En el primer mes no alejarnos demasiado del coste por conversión objetivo para que el cliente no se inquiete y para tener un margen de acercamiento.

En el segundo mes debemos de mejorar los datos del primero y esto va a suceder casi de forma natural a poco que optimicemos y que el ciclo de conversión se vaya cerrando, en esta fase podríamos hablar de estar ya a un coste por conversión de 25 € en el peor de los casos y 15 € si hemos hecho las cosas muy bien.

El tercer mes es un mes muy a tener en cuenta porque mas o menos es un indicador de hasta donde hemos llegado, podíamos hablar de estar en esos 20€ de objetivo o incluso de haberlo reducido.

Una de las métricas que debemos de desechar es la media de costo por conversión de los tres meses, sin un cliente nos valora con ese dato se esta equivocando , porque los meses 4,5 y posteriores lo normal es que sea como el tercer mes o incluso que mejoren los datos.

Yo manejo proyectos con 2-3 años y suelo hacer optimizaciones anuales cuando acaba la temporada y siempre se puede mejorar. Cuando llevas un año o dos se te ocurren nuevas campañas con toda la experiencia acumulada en ese periodo.

Así que el problema posiblemente sea nuestro de no transmitir a nuestro cliente como funciona adwords y de los márgenes de confianza con los que debemos de trabajar.

Graduado ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭
Hola Pepe,
Como dice Enrique hay que tener muy en cuenta el tiempo medio hasta la conversión.
Una idea que te puede servir es crear una regla automática por palabras clave con la condición de bajar o subir el CPC MAX, un x%, en función de que el coste/conversión sea superior o inferior al valor marcado por tu cliente de 20 €. Está regla podría ejecutarse por ejemplo todos los días (el periodo de cadencia de la regla dependería del volumen de conversiones).
La posición en la que ahora están apareciendo tus anuncios puede que esté penalizando el coste/conversión actual.
Espero haberte ayudado.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Hola, gracias por contestar

me quedan unas dudas

El ciclo de comprar es de muy poco tiempo porque se trata de reservas de una casa rural y de un hostal por lo que casi el primer mes ya podria saber mas o menos porque las palabras las tengo bastante claras y el coste de ellas es el que hay más o menos..

Si desecho la métrica de coste/conversión, ¿ que métrica he de pillar si no me deja pillar aún el CPA?

Si las keywords las tengo en exacta y con niveles calidad altos, para bajar el coste/conversion que debo hacer? La posición top 3 es importante porque el anuncio aparece con extensiones de enlace.

Muchas gracias

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Y ¿ piensas que una casa rural se reserva solo un mes de antelación ?

Este verano me alquile un bungalow por asturias , empezamos a buscar en el mes de enero y la reserva la hicimos a los 2 meses , pero perfectamente podríamos haber tardado algo mas.

Mira a ver si puedes analizar desde analytics el tiempo hasta la conversión , pero aún así hay un problema el cambio de dispositivos de los usuarios que hace que el tiempo que se ve en la interface sea mejor del que es en realidad.

Graduado ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭

Hola Pepe,

No puedes olvidarte del coste por conversión, esa debe de ser tu "norte". La posición es algo secundario (y el que se muestren las extensiones también), aunque si quieres ya que quieres bajar el coste/conversión puedes probar en posición tres durante un mes y analizar resultados (Lo puedes hacer también configurando una regla automática).

Por otra parte, y por nuestra experiencia en la agencia, te diría que la gran mayoría de campañas en cuentas que vemos tienen graves errores de configuración básicas (geográfica, móviles, opciones de ubicación avanzadas,...), comprueba que todo está bien (revisa el coste/conversión en móviles), hay no podemos fallar. Solemos pensar antes de tiempo en optimizaciones avanzadas y nos podemos dejar mucho por el camino!! 

Saludos.