1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Como insertar seguimiento de conversiones de adwords con Tag Manager?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola amigos.

Como insertar seguimiento de conversiones de adwords con Tag Manager?

Quiero marcar la casilla "Habilitar el CPC mejorado" en la configuración de campaña. Para ello tengo que realizar el "seguimiento de conversiones".  He seguido las instrucciones hasta que he llegado al punto en que me pide que copie un código en la página. No lo he hecho por la duda que se me ha presentado. (me dice guardar o mandar por email al programador). Bien! mi duda es si esto se puede hacer desde Tag Manager... y si se puede alguien me puede explicar los pasos para realizarlo? 

Muchas gracias de antemano

Re: Como insertar seguimiento de conversiones de adwords con Tag Manager?

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola José, supongo que si lo has preguntado es porque conoce y tienes hecha la migración a GTM , correcto?
Cuando creas una nueva etiquetas, seleccionas Google AdWords y simplemente tienes que compilar los campos obligatorios:
1) Conversion ID
2) Conversion Label

las dos ultimas opcionales (si no la marcaste en AdWords)

Ahora para que se active correctamente la etiqueta de AdWords tienes que introducir la pagina web, y esto puede ser la clásica pagina "ok" o crear un evento por ello (supongamos que tu pagina es la misma pero al dar al botor "enviar" se mantiene la url). Ahí es más técnico y tendría que conocer un poco más a fondo el código de programación de tu web.

Una vez creado esto, lo publicas y listo. Haz una prueba antes que pasen los días y revisar eventuales errores.

un saludo
Marco