987 anunciantes en línea
987 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Como hacer conversion tracking real de tus llamadas telefónicas con Adwords + GoTracker

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

¡Buenos días!

¿Os gustaría saber de qué campaña, grupo de anuncios, anuncio y palabra clave vino una determinada llamada telefónica a vuestro negocio o al de vuestros clientes? ¿O una persona que se acerca a la tienda?

Hace ya un tiempo me puse a investigar acerca de cómo poder hacer seguimiento real de las conversiones telefónicas que mis clientes conseguían a partir de sus campañas de Google AdWords. 

Después de dar varias vueltas conseguí inventar una solución sencilla que es capaz de medir de forma exacta cuales son las conversiones que nos llegan telefónicamente usando un sencillo script en PHP y el seguimiento de conversiones de AdWords. 

A este script, al que he bautizado como "GoTracker" (de Google AdWords Offline Conversion Tracker) le he dedicado un extensivo post en mi blog explicando qué es, como se usa, como se implementa y el enlace de descarga.

Espero que os sirva a muchos, independientemente de que en el futuro vayáis a usar o no Call Metrics cuando salga de beta. 

Espero que lo disfrutéis, aquí va el link: GoTracker – Seguimiento real de tus conversiones telefónicas de AdWords

¡Abrazos!

Sergio Falcón
Director técnico @ Instar - Google Regional Trainer
Twitter: @runical
Expertos respondieronverified_user

Re: Como hacer conversion tracking real de tus llamadas telefónicas con Adwords + GoTracker

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Está genial !! Gracias Sergio
oscar abad

Re: Como hacer conversion tracking real de tus llamadas telefónicas con Adwords + GoTracker

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Gracias Sergio.
Marcelo Fernández
Experto Google AdWords