242 anunciantes en línea
242 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Como funciona el CPC mejorado si desactivo una conversión?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos,

Tengo una campaña con 2 tipos de conversiones en Adwords. Una es un paso intermedio que en realidad no es una conversión pero así la tengo puesta en Adwords para poder medir resultados, y la otra es la conversión. Acabo de desactivar la del paso intermedio con el objetivo de poder usar el CPC mejorado, pero no se si Adwords entiende que la conversión del paso intermedio está desactivada y solo me optimizará para el nuevo, o si por el contrario tendré que esperar y generar histórico solo con la conversión final.

Un saludo,

Adrián

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Adrian A
septiembre 2015

Re: Como funciona el CPC mejorado si desactivo una conversión?

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Adrian A

Por el momento adwords no distingue entre un tipo de conversión y otro. Es decir no podemos decirle al sistema de CPA que se centre en un tipo de conversión e ignore otra.

Por lo tanto al quitar la conversión intermedia, adwords realizará la predicción basándose en el histórico de conversiones anterior (todo tipo de conversiones incluidas).

Eso sí una vez que quites un tipo de conversión el sistema se irá ajustando poco a poco por lo que necesitarás dejar pasar un tiempo hasta que el sistema se estabilice de nuevo. Lo lógico es que el CPA te aumente al reducirse el número de conversiones ( por eliminar las conversiones intermedias).

No es aconsejable realizar este tipo de cambios cuando tienes el CPA activado porque este es muy sensible a este tipo de cambios y siempre tarda en volver a ajustarse para predecir con éxito.

Lo que sí puedes hacer es utilizar la estrategia ROAS para que el sistema favorezca a aquel tipo de conversión que tenga un mayor valor para ti (eso sí tienes que asignarle diferentes valores a los diferentes tipos de conversión)

Cuando utilizas el sistema ROAS el sistema buscará conseguirte conversiones que cumplan con tus criterios de rentabilidad.

Yo no suelo asignar ningún valor a las conversiones intermedias ( micro conversiones) y sí a la venta. De esta manera logro que el sistema CPA se centre en todas las conversiones pero tengo claro cuales de ellas me dan valor y siempre puedo usar ROAS para favorecer las macro conversiones...

Te dejo un par de enlaces con video tutoriales que quizá sean de tu interés

Técnica de optimización con Microconversiones

Diferencia entre micro y macro conversiones

saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Adrian A
septiembre 2015

[ Editado ]
# 2

Hola Adrian A

Por el momento adwords no distingue entre un tipo de conversión y otro. Es decir no podemos decirle al sistema de CPA que se centre en un tipo de conversión e ignore otra.

Por lo tanto al quitar la conversión intermedia, adwords realizará la predicción basándose en el histórico de conversiones anterior (todo tipo de conversiones incluidas).

Eso sí una vez que quites un tipo de conversión el sistema se irá ajustando poco a poco por lo que necesitarás dejar pasar un tiempo hasta que el sistema se estabilice de nuevo. Lo lógico es que el CPA te aumente al reducirse el número de conversiones ( por eliminar las conversiones intermedias).

No es aconsejable realizar este tipo de cambios cuando tienes el CPA activado porque este es muy sensible a este tipo de cambios y siempre tarda en volver a ajustarse para predecir con éxito.

Lo que sí puedes hacer es utilizar la estrategia ROAS para que el sistema favorezca a aquel tipo de conversión que tenga un mayor valor para ti (eso sí tienes que asignarle diferentes valores a los diferentes tipos de conversión)

Cuando utilizas el sistema ROAS el sistema buscará conseguirte conversiones que cumplan con tus criterios de rentabilidad.

Yo no suelo asignar ningún valor a las conversiones intermedias ( micro conversiones) y sí a la venta. De esta manera logro que el sistema CPA se centre en todas las conversiones pero tengo claro cuales de ellas me dan valor y siempre puedo usar ROAS para favorecer las macro conversiones...

Te dejo un par de enlaces con video tutoriales que quizá sean de tu interés

Técnica de optimización con Microconversiones

Diferencia entre micro y macro conversiones

saludos,

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Jose,

Muchas gracias, finalmente he decidido desactivar las conversiones intermetdias. En cuanto al sistema de ROAS, siempre que he utilizado una estrategia de pujas flexible los resultados han sido bastante malos Emoticono triste

Un saludo!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Jose.

Discúlpame, me has creado una confusión, Adrian, habla del ECPC y tu estas hablando del optimizador de conversiones y el CPA.

Para mi son cosas diferente, te importa aclararlo, cuando tengas un rato. :-)

Adrian.

Hasta donde se el ECPC se alimenta del histórico de conversiones de la campaña en concreto donde se han tenido esas conversiones y él(ECPC) sube la puja hasta un 30% más del CPC Max, para esos comportamiento de búsquedas más efectivos. Y como dice Jose Romero, si anulas unas conversiones tienes que dejar al sistema que se ajuste de nuevo, con lo que te recomendaría pasar a CPC manual unas semanas y cuando tengas nuevas conversiones con la que has dejado activa, lo pasas a ECPC de nuevo y por ultimo cuando tengas muchas más conversiones, lo pasa al optimizador de conversiones.

Creo que van por hay los tiros...

Saludos a los dos. :-))