321 anunciantes en línea
321 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo determinar el valor de una conversión cuando no todas ellas son ventas?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos:

 

Espero se encuentren muy bien. Antes que nada, agradecerles por la disposición que han tenido los miembros de esta excelente comunidad para compartir su experiencia y solucionar las dudas de personas como yo.

 

Tengo una pregunta que tiene que ver con el cálculo del valor de una conversión.

 

Hace poco estuve estudiando algunas estrategias de ofertas que hablan sobre dos indicadores fundamentales. Uno de ellos es el ROAS (Return of Ad Spend) , y el Ingreso por Clic (revenue per Clic) e incluso, del valor de una conversión.

 

Lo que no me gusta de ese libro es que supone que una conversión llevará directamente a una venta, y lo cierto es que para algunas industrias como los servicios legales, o de atención psicológica, una conversión (por ejemplo consulta datos de contacto o envía correo electrónico) no llevará directamente a una venta (como sí sucede en muchos giros de comercio electrónico). En ese caso ¿Conviene por ejemplo, llevar registros telefónicos en donde podamos saber, por cuantas conversiones se tuvo realmente a una venta para determinados grupos de anuncios? (En méxico no tenemos servicio de transferencia de llamadas en extensiones de llamada).

 

Por ejemplo para un grupo de anuncios llamado "Terapia de Pareja" en servicios de atención psicológica se 12 clics en un día, con un cpc de $3.80,  y 5 conversiones , de las cuales solo 1 (según nuestros registros telefónicos) consiguió un cliente. Cada conversión cuesta 12 pesos, por lo que el valor total de las cinco conversiones es de $60. En este caso, tomó $60, conseguir un cliente de $350.

En el caso ROAS, (ROAS=350/60=5.83) este indicador para terapia de pareja sería de 583%.

En el caso de el ingreso por clic es (IC=350/12=29.16) $29.16.

Pero entonces, ¿cómo puedo determinar cual es el valor real de una conversión en términos de ingresos, si cada conversión me costó $12, hubieron 5 y solo una me llevó a una venta? ¿Podría ser $350/5, y el valor real de mi conversion seria más bien $70?

 

Los datos de los ejemplos son ficticios y solo corresponden a un día, supongo que las estimaciones las tendría que hacer con datos de un mes o más ¿verdad?

 

Sé que mis dudas siempre son muy complejas jeje, pero les agradecería muchisimo su ayuda, en especial por que existen paises que aun no tenemos numeros de transferencia de llamada, por lo que esos datos, pienso que deben calcularse de forma manual.

 

Saludos

 

 

 

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Cómo determinar el valor de una conversión cuando no todas ellas son ventas?

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Guillermo,

 

Te comento mi experiencia:

 

cuando el objetivo es la consecución de leads, el valor de cada cliente no lo pongo en Adwords, ya que no conozco la ecuación: (Conversiones * % de consecución de Clientes) * Ingresos. 

 

Lo que hago es exportar los datos a una hoja de excel y ahí generar mi informe personalizado, adecuado a mi empresa.

En ese informe plasmo todas las métricas que son relevantes para evaluar el canal de distribución/adquisición pertinente. No hay un informe idóneo, cada negocio tiene el suyo, como por ejemplo no se puede comparar un ecommerce a una empresas de servicios, son productos totalmente diferentes.

 

Referente a las conversiones que tengo por teléfono, lo que hago es montar un formulario especial para ese fin, y así puedo medir ese canal.

 

¿Responde ésto a tus dudas?

 

Ya me dices,

 

Un saludo

 

Re: ¿Cómo determinar el valor de una conversión cuando no todas ellas son ventas?

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Néstor:

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que me has aclarado algunas cosas, como que es necesario en ciertos casos hacer cálculos manuales para poder obtener ciertas métricas en industrias en donde una conversión no representa un prospecto, mucho menos una venta. Intentaré hacer mis informes personalizados como dices, para poder trabajarlos en excel, no obstante, no es mi interés evaluar un canal de distribución, ya que todos mis esfuerzos publicitarios forman parte del mismo canal.

Respecto a las llamadas, ahi es precisamente donde me atoro, por que el que un probable cliente te envíe un formulario, no necesariamente tiene que ver con que eso se concrete en llamada, y todavía más, la adquisición de nuestro servicio.

Saludos

Re: ¿Cómo determinar el valor de una conversión cuando no todas ellas son ventas?

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Guillermo, en mi opinión el valor de una conversión es muy personal ya que está ligado con la forma de medir el retorno de tu campaña.
A mi entender la ventaja de agregar el valor de una conversión en Google Analytics o Google AdWords es comparar rápidamente el monto de inversión que estamos haciendo contra el retorno que estamos teniendo.
Por lo tanto el valor que le asignes también depende del modelo que estas usando para medir la conversión (CPA, ROAS, etc.)