442 anunciantes en línea
442 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo corregir el rebote de 100% en un sitio web con diseño Parallax

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buen día.

Una consulta, por favor. Tengo un cliente que tiene un sitio web con diseño Parallax. Lo que estoy viendo es que el rebote es del 100% y permanencia es 0 segundos en promedio.

He estado optimizando la campaña y éstos resultados se mantienen igual. Me parece que éste problema se debe a que el diseño es Parallax, pues Analytics siempre lo considera como una sola sesión a pesar que se hagan clics en los elementos del menú. Por favor, ¿Alguien sabe qué alternativas de solución hay y cómo llegar a ellas?

Gracias de antemano por su respuesta y ayuda.

Saludos!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan Carlos P
agosto

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Juan Carlos

Cómo estás?

Claro, si en el sitio web no hay links hacia otras páginas sucede que todas las sesiones rebotan.

Hay algunos workarounds que puedes implementar, como por ejemplo disparar eventos cuando los usuarios hacen clic en un link que apunta a un anchor (#contacto por ejemplo) o algún otro elemento interactivo. Los eventos los puedes configurar como interacción para que al dispararse no se considere como sesión con rebote.
Otras opciones son disparar eventos cuando se hace un scroll, cuando pasa determinada cantidad de tiempo, etc. Si no implementas estas últimas opciones que te comento, el rebote será alto naturalmente de todas maneras.

Te aconsejo que evalúen con el cliente qué es importante medir y qué no, ya que si el rebote termina siendo muy bajo puede ser que estén disparando eventos de más y la métrica puede estar dando una idea que no es real tampoco.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan Carlos P
agosto

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Juan Carlos

Cómo estás?

Claro, si en el sitio web no hay links hacia otras páginas sucede que todas las sesiones rebotan.

Hay algunos workarounds que puedes implementar, como por ejemplo disparar eventos cuando los usuarios hacen clic en un link que apunta a un anchor (#contacto por ejemplo) o algún otro elemento interactivo. Los eventos los puedes configurar como interacción para que al dispararse no se considere como sesión con rebote.
Otras opciones son disparar eventos cuando se hace un scroll, cuando pasa determinada cantidad de tiempo, etc. Si no implementas estas últimas opciones que te comento, el rebote será alto naturalmente de todas maneras.

Te aconsejo que evalúen con el cliente qué es importante medir y qué no, ya que si el rebote termina siendo muy bajo puede ser que estén disparando eventos de más y la métrica puede estar dando una idea que no es real tampoco.

Saludos!

Re: Cómo corregir el rebote de 100% en un sitio web con diseño Parallax

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola @Juan Carlos P la solución sería hacer evento en el scrolling; usa esta receta de google tag manager de Lunametrics

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Hola Luan.

Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo entonces que al crear un objetivo de duración, por ejemplo, mayor de 1 minuto, se considerará como conversión, en Google Analytics, cuando un usuario permanezca más de un minuto y se retire del sitio web (a pesar de ser parallax). Entonces así,  Google Analytics no lo tomará como tasa de rebote 100%. ¿Estoy bien?

Según estuve revisando, ¿Este tipo de eventos (que, hasta donde yo sé, es un apartado de "Objetivos" en GA) se configuran en Google Analytics o Google Tag Manager?

Gracias por tu ayuda.

Saludos.

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Juan Carlos,

Google Analytics lamentablemente no puede medir la duración en el sitio web si el usuario no cambia de página. Con lo cual si no hay páginas la duración va a ser siempre de 0 segundos.

Lo que si puedes hacer es utilizar este disparador de GTM: https://www.simoahava.com/gtm-tips/timer-trigger/

Los eventos son propios de Google Analytics y se encuentran dentro de la pestaña Comportamiento. Pero para dispararlos en general es más fácil y conveniente desde GTM. GTM lo dispara pero es un evento de GA, y se reporta en GA.

El evento de scroll yo pensaría bien antes de utilizarlo, tal vez lo probaría durante 2 días y si da un rebote menor a 40% no lo usaría. Es muy posible que baje demasiado a la métrica de rebote.
Esta métrica claramente no sería lo mismo en tu sitio, lo que estarías haciendo en este caso es armar una especie de métrica similar para entender qué tanto interactúan con tu sitio web y poder optimizar esto. Si terminas disparando muchos eventos y el rebote es de 20% o 30% creo que es posible que sea demasiado bajo y puedes terminar calificando como bueno a tráfico que no lo es tanto.

Saludos!

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭

Hola @NachoG

Podrías colgar de nuevo el link de Lunametrics? 

Otra solución que encontré es modificar a través de tagmanager el tiempo que analytics interpreta como rebote.

Pasé de un % de rebote 9X% a un 7X%.

Seguí una guia como esta.

https://clicandwords.com/blog/ajustar-tasa-rebote-google-tag-manager/

Saludos!

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭

Tu porcentaje de rebote era de 9%? Eso es demasiado bajo. Cuando es menor a 30% es que hay un problema de medición.

Graduado ✭
# 9
Graduado ✭

El porcentaje de rebote era de un 90 y pico % dependiendo del momento en consultarlo.