463 anunciantes en línea
463 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo conocer forma de pago de una transacción?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Tengo un e-commerce con dos formas de pago: Tarjeta de crédito (TPV) i Paypal. Me gustaría saber si existe alguna forma para conocer el método de pago desde Analytics. Lo he intentado de 3 formas distintas, pero ninguna de ellas me ha dado resultado:

1) Primera variable personalizada: En un un redirect_tpv.php o redirect_paypal.php añado una variable personalizada que me indique la forma de pago. En realidad sería lo mismo que mirarlo en Comportamiento --> Todas las páginas. Pero el redirect es tan rápido que no deja tiempo a que se ejecute el script.

2) Segunda variable personalizada: La añado al success.php, pero el TPV o el Paypal ya tiene su propia página de success y el usuario cierra la ventana/pestaña en ese paso.

3) Evento: Cuando pulsen el botón "Finalizar pedido" antes del redirect. Pero no se si es porque se trata de un botón que cambia de página, pero tampoco se ejecuta cada vez que lo pulsan los usuarios.

Me gustaría que en código de seguimiento de conversiones hubiera un parámetro adicional para poder indicar también la forma de pago, ya que ahora mismo no sé cómo hacerlo.... Emoticono triste

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema CarmeCirera
septiembre 2015

Re: ¿Cómo conocer forma de pago de una transacción?

Colaborador Principal Alumni
# 3

Hola Carme

Tal vez se pueda aplicando algún filtro, yo el trafico organico por not provided me lo añado en la transaccion como la pagina de entrada, para saber a simple vista por que pagina entro.

No se si podrá hacer por aquí, pero todo es ponerse y probar.

Te dejo una captura del filtro que uso para el not provided por si te sirve de inspiración.

Y en las transacciones lo verias así:

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola Carmen,
yo lo hice de esta forma:

con Google Tag Manager he creado dos eventos : Paypal y Transferencia, solo cuando lo eliges y haga clic en la seleccion de estos dos metodos de pagoy no cuando sea haga realmente efectivo cosa que tu quieres que se haga.

En este caso la opción sería ya pasar al código, un pequeño script con la condicion IF ELSE para los redirect....
Surge siempre el problema , que si en Paypal no funciona o el TPV, habrá que escribir otro código más, para que vaya asociado el numero de pedido ->estatus al metodo de pago elegido y que realmente se ha ejecutado.

Praticamente, si tienes conocimientos de JS ...adelante, sino es imposible trackearlo con el simple snippet de GA.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema CarmeCirera
septiembre 2015

# 3

Hola Carme

Tal vez se pueda aplicando algún filtro, yo el trafico organico por not provided me lo añado en la transaccion como la pagina de entrada, para saber a simple vista por que pagina entro.

No se si podrá hacer por aquí, pero todo es ponerse y probar.

Te dejo una captura del filtro que uso para el not provided por si te sirve de inspiración.

Y en las transacciones lo verias así:

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo