354 anunciantes en línea
354 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo calcular el CPA de las Conversiones Asistidas por Clic

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola comunidad,

¿Cómo puedo saber el coste por adquisición de las conversiones asistidas por clic? Lo que se me ocurre es asignar un porcentaje/valor a las conversiones de último clic y otro porcentaje/valor más bajo a las conversiones asistidas por clic y así calcularlo. En caso de que lo hagáis así, ¿cómo distribuis los valores/porcentaje?

Gracias de antemano Emoticono feliz

¡Saludos!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Raquel S
noviembre

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola Raquel,

Tienes dos opciones (Creo):

1. Mediante una API ajustar los valores que otorgas a las conversiones (asistidas y último clic)

2. Cambiar el modelo de atribución. https://support.google.com/analytics/answer/1662518?hl=es

¿Puede ser que lo que busques sea el modelo de atribución de deterioro en el tiempo?

Emoticono feliz

Saludos,

kevin

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Raquel S
noviembre

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola Raquel,

Tienes dos opciones (Creo):

1. Mediante una API ajustar los valores que otorgas a las conversiones (asistidas y último clic)

2. Cambiar el modelo de atribución. https://support.google.com/analytics/answer/1662518?hl=es

¿Puede ser que lo que busques sea el modelo de atribución de deterioro en el tiempo?

Emoticono feliz

Saludos,

kevin

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola Kevin,

Supongo que la solución 1. sería la perfecta, aunque en estos momento me vale la 2. Voy a investigar más sobre este modelo de atribución.

Muchas gracias por tu respuesta Emoticono feliz

¡Saludos!