431 anunciantes en línea
431 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Como bajar reportes de CADA día

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Se como bajar a excel los resultados desplegados, puedo bajar los de 1 día o lo de un grupo de días. ¿Pero como puedo hacer para bajar en un excel los resultados de CADA día, juntos? Es decir, todo en un solo excel para no tener que hacer uno por uno. Espero haberme explicado y muchas gracias!!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
marzo 2016

Re: Como bajar reportes de CADA día

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Moises,

Si te he entendido bien, te digo lo que yo hago a ver si te puede servir Emoticono feliz

El reporte a nivel de Campaña de los dias que ya sucedieron en el pasado los consigues aplicando el segmento Tiempo > Dia, aplicado al tiempo que desees analizar (Este mes, ultimos 7 dias, etc). Este informe te va a mostrar los datos de las todas campañas en cada uno de los dias que seleccionaste. Luego puedes hacerte una table dinamica para agrupar los datos como quieras (creo que las Tablas Dinamicas en Excel son de los mejores inventos que han existido) .

Si lo que quieres es tener un vision mas global, y quieres ver que el performance de cada dia, puedes irte a la pestaña Dimensiones, y aplicar el mismo segmento Tiempo > Dia, y ahi lo que tendras es un informe un poco mas general sobre lo que ocurrio cada dia, sin el nivel de detalle de saber que paso en cada campaña.

Espero que te sirva Emoticono feliz

Saludos!!

Luis

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni
Moisés,

Me ayudas a entender un poco más lo que nos preguntas.
Solo logro entender que deseas bajar un excel con los datos de tu campaña, pero no queda claro a qué tipo de datos (y a qué nivel de campaña, grupo de anuncios, palabras, etc.) cuando dices "todo en un solo excel, para no tener que hacer uno a uno".

Ayúdanos con eso mientras! Emoticono muy feliz

Saludos!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Yo entiendo que lo que deseas hacer es generar en un determinado día del mes, todos los reportes DIARIOS (solo con los datos de cada día) cierto? si es así usaría la herramienta reportes automatizados. Que cada día te lo genere en una hoja de cálculo o de drive y te lo adjunte y envíe en un correo; que te los envíe cada día y el día que tu decidas los recopiles todos.  

Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭

Cierto no fui específico. Lo que quiero es a nivel campaña, como lo que muestro en la imagen adjunta (¡como es posible, adjunto la imagen y Google me dice que es una etiqueta HTML no permitida y la quita! ¿es un bug?).

Bueno, cuando hago el reporte de excel, es justo la información que necesito, la única fila que contiene tiene la info de ese día, eso está correcto.

Sin embargo no puedo así sacar un excel en el que cada fila sea un día y sus respectivos datos. A lo más podré sacar un excel similar de todo un periodo de días, pero sumados, presentados en una sola fila de excel.

Lo que a mi me serviría de mucho es que de una, saque un excel en el que cada fila represente a un día y por ende tenga tantas filas como días yo desee reportar. ¿o será que tengo que manualmente sacar un excel por día, y así tantas veces como días yo desee reportar? 

Saludos y gracias, espero que me puedan ayudar.

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Gracias por tu respuesta, eso puede servir para datos venideros, pero ¿como hago para obtener en un solo paso el reporte a nivel Campaña de cada día, de los que ya sucedieron en el pasado?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
marzo 2016

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Moises,

Si te he entendido bien, te digo lo que yo hago a ver si te puede servir Emoticono feliz

El reporte a nivel de Campaña de los dias que ya sucedieron en el pasado los consigues aplicando el segmento Tiempo > Dia, aplicado al tiempo que desees analizar (Este mes, ultimos 7 dias, etc). Este informe te va a mostrar los datos de las todas campañas en cada uno de los dias que seleccionaste. Luego puedes hacerte una table dinamica para agrupar los datos como quieras (creo que las Tablas Dinamicas en Excel son de los mejores inventos que han existido) .

Si lo que quieres es tener un vision mas global, y quieres ver que el performance de cada dia, puedes irte a la pestaña Dimensiones, y aplicar el mismo segmento Tiempo > Dia, y ahi lo que tendras es un informe un poco mas general sobre lo que ocurrio cada dia, sin el nivel de detalle de saber que paso en cada campaña.

Espero que te sirva Emoticono feliz

Saludos!!

Luis

Luis Cantero

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Hola Moisés, si tienes un poco de conocimientos técnicos o acceso a alguien que los tenga, puedes utilizar los AdWords Scripts.

Te dejo un enlace con más información y scripts que funcionan. Es posible que puedas adaptar alguno de estos a tus necesidades.

https://developers.google.com/adwords/scripts/docs/solutions/?hl=es

Un saludo

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭

Hola Moisés,

Como bien dice Antoni S, esto se puede automatizar fácilmente con AdWords Scripts. En mi galería de scripts que uso con mis clientes tengo uno que hice que justamente hace lo que necesitas, te lo pongo aquí por si quieres usarlo:

/******************************************************************
* Extracción de datos de rendimiento de una campaña por días
* Version 1.0
* Autor: Juan Ramon Sanfeliu Salvà
******************************************************************/

function main() {
ExportarInformeSpreadsheet();
}

function ExportarInformeSpreadsheet() {

var nombre_campana = "XXXXXXXXX"; // Nombre de campaña sin espacios
var periodo = "LAST_30_DAYS"; // Los mismos valores de tiempo que en la plataforma en inglés

var spreadsheet = SpreadsheetApp.create('Informe de Rendimiento de la Campaña '+nombre_campana);

var report = AdWordsApp.report('SELECT Date, CampaignName, Clicks, Impressions, Ctr, AverageCpc, Cost, ConvertedClicks, CostPerConvertedClick, ClickConversionRate FROM CAMPAIGN_PERFORMANCE_REPORT WHERE Impressions > 0 AND CampaignStatus = ENABLED AND CampaignName = '+nombre_campana+' DURING '+periodo+'');

report.exportToSheet(spreadsheet.getActiveSheet());

Logger.log("Informe disponible en la URL " + spreadsheet.getUrl());
}

El script te sacará en el Log de la consola de AdWords Scripts un link al report que estará en tu Google Drive ( puedes acceder directamente a tu drive y alli estará el informe llamado " Informe de Rendimiento de la Campaña XXXXXXX ".

Tan sólo tienes que modificar el valor de la variable nombre_campana por el nombre de la campaña que quieres tener sus datos en el informe, y cambiar el periodo de tiempo que quieres usar.

Espero haber sido de ayuda, un saludo Emoticono feliz

Estudiante ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭
Muchas gracias por compartir Juan Ramón, me será de mucha utilidad.

Saludos.