419 anunciantes en línea
419 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Códigos de Conversión de Adwords

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola a todos!

Estoy auditando una web para ver si están bien instalados los códigos de conversión de adwords y me encuentro con un dilema. En la web hay un código que tiene algunos elementos diferentes al que se creó en Adwords y quería saber si podríais ayudarme para saber si es correcto igualmente y no afectan esos cambios.

El id es el mismo en los dos, lo que cambia es:

var google_conversion_label (en uno hay unas letras  y en el otro un nombre)
var google_conversion_value (en uno es cero y en el otro 25)

var google_remarketing_only = false; (en uno existe en el otro no)

Gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Maria R
enero 2017

Profesor ✭
# 9
Profesor ✭

Hola Maria,

¡Qué gusto alguien tan agradecido !

Veamos: conversiones únicas… En mi opinión depende de qué tipo de formulario sea. Ejemplo: si fuera un formulario de siniestro de una compañía de seguros, probablemente quiero tantas conversiones como formularios (un cliente puede tener más de un siniestro). En resumen, creo que eso lo define el tipo de conversión. Debes hacerte la pregunta ¿si recibo dos formularios es el doble de bueno que si recibo uno?

En cuanto a si modificarlo cambiará el código, no creo. Pero… ¡adelante, pruébalo! En general tenemos demasiado miedo a trastear. Trasteando se aprende.

¿Puede estropear el histórico de AdWords y afectar al CPA?

No creo…

Para poder responder con aplomo, tendríamos que conocer cómo optimiza AdWords el enhanced CPC. Imagino que será con algoritmos de machine learning y que cada tanto re-calcula para tener en cuenta nuevos datos. No creo que tenga en cuenta qué conversión ha sido, sino que ha habido una, y en todo caso, su valor.

Pero como dije al inicio del párrafo, todo esto son conjeturas.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Maria,

google_conversion_label debe coincidir, así como el id.

El valor ya es normal que sea distinto. Idealmente sería el valor de cada una de las conversiones.

En cuanto a google_remarketing_only, debe ser true para incluir la persona en una lista de remarketing (pero entonces no lo marca como conversión).

Saludos,

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Xavier!

Antes de nada.. Felices Fiestas!!! y como siempre agradecerte la contestación.

Entiendo que si la label y el id son distintos (cualquiera de los dos) los códigos de conversión ya no son iguales. Pero me viene otra duda a la cabeza...he revisado las webs del cliente y no aparece la etiqueta de conversión de Adwords (para mi la válida) y sin embargo en el propio Adwords me dice que está activa, como puede ser?

En cuanto al remarketig, en la etiqueta de adwords aparece =false, por lo que entiendo que contará como conversión, ¿no?

Gracias de nuevo!

María

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

como puede ser que una etiqueta de conversión de adwords no sea la misma que está en la web y aparezca en la herramienta de Adwords como activa?

No me atrevo a cambiar la que está en la web con la que me da adwords...

Re: Códigos de Conversión de Adwords

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Hola Maria,

Feliz Año!

¿como puede ser que una etiqueta de conversión de adwords no sea la misma que está en la web y aparezca en la herramienta de Adwords como activa?

En principio no puede ser. Así que asegúrate que no está en ningún sitio de la web (algunas webs saben esconder cosas de veras)

No me atrevo a cambiar la que está en la web con la que me da adwords...

Y eso… ¿por qué motivo?

Saludos,

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Xavier,

No tengo ni idea de porque sigue activo y me está volviendo loca...
Como podría mirarlo además de utilizando la herramienta de Google Tag Assistant?
En cuanto a lo de que no me atrevo, es porque no quiero quitar los códigos de conversión de las webs, poner el nuevo y que se desvirtuen los datos...

Profesor ✭
# 7
Profesor ✭
Maria,

Sin ver más se hace difícil… Es como buscar una aguja en un pajar, ¡¡que además no ves !!
Pero no pierdas de vista que Tag Assistant únicamente te mostrará lo que la página te quiera mostrar a tí. Así, si no conviertes no habrá código de conversión. Si no compras, no habrá transacción, etcétera.

Por experiencia, puede haber un código que sólo se ejecuta si sucede determinada cosa (la página puede ser dinámica)
Así, sólo el programador sabría qué circunstancias lanzan cada conversión.
Puedes indagar estudiando en Analytics a unos pocos usuarios que hayan convertido… quizás eso te dé la pista y puedas tirar del hilo (al menos deberías ser capaz de conseguir una lista de en qué páginas se pueda estar lanzando la conversión)
¿Está hecho en un CMS? Un plugin (o módulo, o…) puede ser el que esté lanzando la conversión.

¡Vas a conocer todos los rincones del reino !

Suerte y…
Saludos,

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Xavier!
Mil gracias por contestarme siempre tan rápido! Así da gusto!
Creo que voy a optar por la idea de quitar los códigos de adwords que no me coinciden con los que me da la herramieta y no son correctos y poner directamente el que me da Adwords para conversiones. Pero antes de eso y como siempre...me surgen un par de dudas:
Para formularios es mejor utilizar como recuento conversiones unicas, ¿verdad?
Si modifico está configuración del código de conversión actual, ¿me dará uno nuevo?
Se puede estropear el historico de Adwords y afectar al CPA
Ya no se las veces que te he dado las gracias!
Emoticono feliz

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Maria R
enero 2017

Profesor ✭
# 9
Profesor ✭

Hola Maria,

¡Qué gusto alguien tan agradecido !

Veamos: conversiones únicas… En mi opinión depende de qué tipo de formulario sea. Ejemplo: si fuera un formulario de siniestro de una compañía de seguros, probablemente quiero tantas conversiones como formularios (un cliente puede tener más de un siniestro). En resumen, creo que eso lo define el tipo de conversión. Debes hacerte la pregunta ¿si recibo dos formularios es el doble de bueno que si recibo uno?

En cuanto a si modificarlo cambiará el código, no creo. Pero… ¡adelante, pruébalo! En general tenemos demasiado miedo a trastear. Trasteando se aprende.

¿Puede estropear el histórico de AdWords y afectar al CPA?

No creo…

Para poder responder con aplomo, tendríamos que conocer cómo optimiza AdWords el enhanced CPC. Imagino que será con algoritmos de machine learning y que cada tanto re-calcula para tener en cuenta nuevos datos. No creo que tenga en cuenta qué conversión ha sido, sino que ha habido una, y en todo caso, su valor.

Pero como dije al inicio del párrafo, todo esto son conjeturas.

Saludos,

Novato ✭
# 10
Novato ✭

Buenos días, tal vez el inconveniente que se me presenta tenga que ver con el tema de el código. Mis campaña de adwords llevan a unas landigs con formularios conectas a un CRM, sin embargo los datos de conversión que me da adwrods versus los contactos que me arroja el CRM  son menos. ¿Por qué se presenta está situación?