Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

306 anunciantes en línea
306 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Código de seguimiento.

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenas Tardes.

Ando liadillo con las conversiones.

Gestiono una cuenta de adwords del sector servicios, en su web se puede hacer reserva del servicio que oferta. La particularidad del mismo es que no siempre se realiza la compra y el usuario prefiere usar el formulario de contacto para asegurar o para pedir información más extensa.

Preguntas:

- Si el usuario despues de navegar de la landing a otras secciones proviniente de un anuncio de adwords decide rellenar el formulario de contacto se contabilizará una conversión?

- Es posible implementar varios codigos de seguimiento para por ejemplo varios objetivos? Contactar, Compra, llamada? entiendo que si... en una misma web?

En otro caso me asalta la siguiente duda:

En el caso que dispongamos de diferentes landings page con un CTA a un formulario de contacto comuún para todas las páginas y en el caso de que se rellenara, contabilizaria como una conversión.... pero de que manera podría saber de que landing page proviene? mediante Analytics?

Muchas gracias por vuestra paciencia.

Saludos!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema AlbertMKT
septiembre 2015

Me refiero a utilizar un nuevo código de conversión en Ad...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Me refiero a utilizar un nuevo código de conversión en AdWords.

Efectivamente, las conversiones se miden a nivel campaña, entonces una conversión por landing te alcanza.

Espero haberte podido ayudar! Suerte!

Ver la solución en mensaje original publicado

Albert: qué tal?   - Para contabilizar el relleno de un f...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Albert: qué tal?

- Para contabilizar el relleno de un formulario como una conversión, debes crear una nueva etiqueta de conversión en AdWords y pegarla en la web que se cargue al llenar el formulario (alguna que diga "gracias por contactarte!") o algo por el estilo. De esa manera, las conversiones se comenzarán a contabilizar y podrás ver de manera separada cuántas conversiones son contactos y cuántas son compras del servicio.

- Sí. Incluso si el usuario sale del sitio y vuelve a ingresar más tarde, dentro de los 30 días.

- Sí, es posible, en la respuesta a tu primera pregunta te recomiendo hacerlo.

En el segundo caso que preguntas:   Puedes crear embudos...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

En el segundo caso que preguntas:

Puedes crear embudos de conversión en Analytics. Esto lo haces yendo a Administración, click en el perfil, en Objetivos. Creas uno cuyo objetivo sea la URL de conversión y tildas la opción "crear embudo de conversión". Ahí puedes poner como paso obligatorio una landing. Después puedes repetir los mismos pasos pero poner como paso obligatorio la landing anterior. De esa manera, desde "objetivos" podrás diferencias fácilmente ambos.

Otra opción que puedes hacer es crear "segmentos avanzados" diferenciados por "página de destino" y comparar ambos.

Hay muchas más opciones, si estas no te sirven me avisas y vemos otra. Saludos!

Muchas gracias Alan!   Cuando hablas de etiqueta te refie...

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭

Muchas gracias Alan!

Cuando hablas de etiqueta te refieres a generar el código de conversión en adwords o utilizar el servicio ese de Tag manager?

Entiendo que me respondes si a que puedo crear diferentes conversiones para un mismo sitio web.

Se peude crear más de una conversión para por ejemplo la página de agradecimiento del formulario? o no tiene ningún sentido? ya que  adwords no discriminará si la conversión es de un tipo o de otro... debido a que las conversiones se aplican a nivel de cuenta no de campaña o de grupos de anuncios.

Ahí van unas estrellas ;-)

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema AlbertMKT
septiembre 2015

Me refiero a utilizar un nuevo código de conversión en Ad...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Me refiero a utilizar un nuevo código de conversión en AdWords.

Efectivamente, las conversiones se miden a nivel campaña, entonces una conversión por landing te alcanza.

Espero haberte podido ayudar! Suerte!

Re: Me refiero a utilizar un nuevo código de conversión en Ad...

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Buenas tardes tengo una pregunta Similar, tengo una campaña de donación para una ONG y cree una landing page enfocada a cada uno de los 4 grupos de palabras para mejorar el QS. En todas las 4 landing pages cuando das click a la opción donar esta te redirige a otra landing page con las opciones de donación (bancario, por Efecty u otras) cuando la persona elije la opción de donar por el banco (Es la que me interesa seguir) esta redirige a una pagina en blanco que redirige al metodo de donación bancario.
Ahora si la pregunta:
¿Le puedo poner los 4 códigos de seguimiento a la misma página en blanco y adwords discriminará a que grupo de palabras corresponde?