Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

399 anunciantes en línea
399 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Código de seguimiento en drupal

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Estoy teniendo problemas con la detección del código de seguimiento por parte de google analytics. He comprobado que el snippet está correctamente insertado en mi página y que el archivo ga.js se descarga una vez éste se ejecuta. Sin embargo, una vez dentro del panel de control de Analytics, me informa de que no tengo instalado el seguimiento. No estoy utilizando ningún módulo, el código está insertado dentro den un bloque visible en las páginas que me interesan, y en principio funciona todo correctamente.

Había probado ya con el módulo de drupal, pero sólo me detectó 2 visitas un día, luego dejó de funcionar y pasó de nuevo a "no detectado", pese a aparecer los archivos ga.js en las páginas. De todos modos esta alternativa queda eliminada dado que mi hosting es gratuito y limita la memoria de php a 50 MB, con lo que he tenido que deshabilitarlo y usar el método manual.

El dominio es aprendeaprogramar.tk, que he comenzado hace cosa de una semana por diversión, y para aprender. El dominio real es dom1.net76.net, aunque hago que los dns del registrador apunten a los del hosting (los motivos son obvios xD). 

La verdad es que no llego a comprender el motivo de que esto suceda, dado que en un principio todo parece funcionar correctamente. 

Muchas gracias!

PD: El código está en el elemento con id: block-block-5

o bien

//*[@id="block-block-5"]/div/div/div/div[2]/script

PD2: Éste no es el foro correcto, la "GENIAL" sección de ayuda de google y su "UTILÍSIMO" asistente decidieron que este era el lugar por mí, lo siento. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema aprendeaprogram
septiembre 2015

Y sin venir a cuento, 5 horas después, funciona misterios...

Novato ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭
Y sin venir a cuento, 5 horas después, funciona misteriosamente.

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema aprendeaprogram
septiembre 2015

Y sin venir a cuento, 5 horas después, funciona misterios...

Novato ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭
Y sin venir a cuento, 5 horas después, funciona misteriosamente.

Código Analytics

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Buenos días

Como bien comentas este no es el sitio indicado para tu consulta ya que este foro esta especializado en Google Adwords.

De todas maneras echando un vistazo a tu web, decirte que el código de seguimiento de Google analytics no está en el lugar correcto. Este código debe introducirse entre las etiquetas <head> tucódigo </head>. 

Te dejo el siguiente enlace donde encontrarás más info al respecto. Como configurar código de seguimiento Analytics

Espero que te sirva

Un saludo

Muchas gracias.   Sí, conozco las directrices que recomie...

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Muchas gracias.

Sí, conozco las directrices que recomiendan para la colocación del código, pero la verdad es que resulta mucho más eficaz de ese modo. Personalización por roles, páginas, etc. Además, no creo que en el <1-2 segundos que tarda en cargar el script sea demasiado significante de cara a la recogida de datos (si me equivoco, corregidme), por lo que las ventajas superan a los inconvenientes por ahora. Como digo, son recomendaciones, no es imprescindible hacerlo así ni mucho menos.

Por lo de pronto, ningún problema en el envío de datos, lo he estado comprobando el día de ayer varias veces, además de que 1000+ visitas han sido registradas, y se observa una parada total una vez que el hosting me desabilitó el dominio por pasar el límite de CPU en 13 horas (del mismo modo, todo siguió funcionando normalmente una vez lo solucioné). Con lo que me parece que si no hay inconvenientes, prefiero dejar el código como está.