Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

355 anunciantes en línea
355 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Código de Analytics-AdWords misterioso

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Tengo un caso un poco extraño, cuando creo una web copio y pego los códigos de otras de mis webs, y entonces cambio los números ID por los correspondientes a mi nueva web. Llevo varios años haciéndolo y hace unos días por casualidad me dió por revisar estos códigos... y me encontré con una sorpresa.

Tengo un código en Javascript misterioso que no sé de donde ha salido, pero si lo borro el Bounce Rate de mis páginas se dispara a niveles absurdos.

La estructura básica de mis páginas web es esta:

(Nota: omito mi código personal por xxxxxxx-xx)

------------------------------------------------------

<html><head>

<!-- código de analytics 1 -->
<script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
  _gaq.push(['_setAccount', 'UA-xxxxxxx-xx']);
  _gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
    var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
    ga.src=('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
    var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
  })();
</script>

</head>

<body>

<!-- código de analytics 2 -->
window.google_analytics_uacct = "UA-xxxxxxx-xx";
</script>

blablabla texto, fotos de mi web, con anuncios AdSense.

<!-- Código de analitycs-adwords -->
var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www.");
document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E"));
</script>
try {
var pageTracker = _gat._getTracker("UA-xxxxxxx-xx");
pageTracker._trackPageview();
} catch(err) {}</script>

</body>

</html>

------------------------------------------------------

Este código que yo llamo "de Analytics adwords" (el de color rojo) me suena a que hace unos años hice una campaña en AdWords y decía en algún sitio que si se quería integrar AdWords con Analytics había que poner ese código justo antes de la etiqueta </body>. Y a base de "copiar y pegar" lo pongo en todas mis webs por inercia por si algún día hago una campaña en AdWords, ya tengo el código correspondiente insertado.

El problema: tengo una web con un millón y medio de páginas vistas al mes, y parece que le gusta a la gente porque de media se están unos cinco minutos navegando en mi sitio, tengo un bounce rate del 3% a 6%. Se me ocurrió quitar este último código (el de color rojo) y justo a partir de ese momento, el bounce rate se disparó al 70%. He vuelto a poner el código tal como estaba y el bounce rate me ha bajado en picado otra vez al nivel normal.

No lo entiendo, no sé si es un fallo mío, o es que sin querer estoy manipulando mi bounce rate, o es un bug de Google. Y no encuentro ninguna página web en ningún idioma con un caso como el mío. A ver si ahora por preguntar aquí me voy a meter en un lío, espero que no.

¿Alguien sabe si lo que hago es normal? ¿y si es correcto o no?

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Dan L
septiembre 2015

Dan: Cómo estás? Te tengo malas noticias: cuando tu bounc...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Dan: Cómo estás? Te tengo malas noticias: cuando tu bounce rate "se te dispara", te está dando el bounce rate real. El código que has incluido a mano posee el parámetro "trackPageView()" a su vez que el código de arriba también. Este código, cada vez que se ejecuta, mide una página vista. Como está duplicado en tu código, cada vez que entra alguien se ejecuta 2 veces, midiendo que un usuario ha visto 2 páginas y por lo tanto no ha rebotado. Por lo tanto, esta medición es incorrecta y solamente se mide un rebote cuando se carga mal el código (es el margen de error). Te recomiendo eliminar ese código extra en rojo o, más fácil, entrar a Analytics, a la parte de Administrador, Código de seguimiento, y copiar el código tal cual aparece ahí. Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Dan L
septiembre 2015

Dan: Cómo estás? Te tengo malas noticias: cuando tu bounc...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Dan: Cómo estás? Te tengo malas noticias: cuando tu bounce rate "se te dispara", te está dando el bounce rate real. El código que has incluido a mano posee el parámetro "trackPageView()" a su vez que el código de arriba también. Este código, cada vez que se ejecuta, mide una página vista. Como está duplicado en tu código, cada vez que entra alguien se ejecuta 2 veces, midiendo que un usuario ha visto 2 páginas y por lo tanto no ha rebotado. Por lo tanto, esta medición es incorrecta y solamente se mide un rebote cuando se carga mal el código (es el margen de error). Te recomiendo eliminar ese código extra en rojo o, más fácil, entrar a Analytics, a la parte de Administrador, Código de seguimiento, y copiar el código tal cual aparece ahí. Saludos!

Arg! me va a dar algo... es decir que llevo años mirando...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Arg! me va a dar algo... es decir que llevo años mirando unas estadísticas de mis webs que están mal. En fin, me tocará pasarme mucho tiempo para borrar ese código de todas mis webs, pero al menos veré los datos reales.

Llevaba unos días buscando alguna pista y ahora lo tengo todo claro. Muchísimas gracias por tu respuesta.

De nada. Como consejo, si una web tiene un porcentaje de...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
De nada. Como consejo, si una web tiene un porcentaje de rebote menor al 30%, te sugiero que desconfíes. Saludos!