905 anunciantes en línea
905 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Código Analytics y Adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola;

A ver si alguien me puede ayudar Emoticono feliz

Acabo de enlazar mi cuenta de Adwords y Analytics y me surge una duda. Mi conversión con Adwords es medir la gente que rellena los formularios de solicitud de información. En la página de agradecimiento está incluido mi código de conversión de Adwords. 

¿Debo de incluir aquí también el código de Analytics o al estar vinculadas la una con la otra ya no hace falta?

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Código Analytics y Adwords

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola,

Lo recomendable es que en todas las páginas del sitio web incluyendo la de gracias tenga el código de rastreo de Analytics, obviamente para tener registro de toda la navegabilidad de la web por los usuarios.

Ahora, desde AdWords ya estás midiendo la conversión que necesitas, también puedes cómo alternativa crear dentro de Analytics como Objetivo la misma acción, es decir, creas cómo objetivo en Analytcis cómo página vista la página de agradecimiento, así tendrás dentro de AdWords para todo el análisis la conversión, y adicional, en Analytics la misma acción como objetivo para tu análisis.

La vinculación de AdWords y Analytics y viceversa es para que ambas plataformas compartan estadísticas, pero no automáticamente compartirán las conversiones u objetivos entre ellas. En tu caso yo no compartiría nada sino en cada una creo la misma acción. Obviamente vinculándolas ambas.

Espero haberme hecho entender,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |