356 anunciantes en línea
356 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Cliks en adwords y visitas en analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas Tardes,

Que explicación tiene que tenga registrado el día de hoy 45 clicks en adwords y solo 36 visitas en mi tienda online, no entiendo porque no cuadran y si es que cobran más cliks de los realizados o que es lo que falla.

Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: Cliks en adwords y visitas en analytics

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola Diego, hay varias razones para que existan diferencia entre Google Adwords y Google Analytics y es muy común.
Nno seria común, no tenerlas.

Te dejo un link con todos los detalles: https://support.google.com/analytics/answer/1257084?hl=es

Ademas, GA tarda aprox 24hs en procesar la info, Adwords lo en muy poco tiempo.

Saludos

Re: Cliks en adwords y visitas en analytics

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Muy buenas Diego.

Aparte de lo que indica Agus, yo entiendo que no hablas de Analytics si no de las estadisticas en sí de tu sitio Web (por ejemplo, Prestashop o Magento). Existirán discrepancias siempre. Pero además, lo que indicas debes comprobarlo, porque puede ser un síntoma de problemas en tu web. Pongamos un ejemplo:

Yo, como usuario, accedo a tu web a través de un anuncio (+1 clic), pero tu web tarda en cargar, y cierro. Se contabiliza como clic, pero no hay visita real. Por tanto miraría si tu web carga rápido, y tambien si carga correctamente en todos los dispositivos. Si todo es correcto, entiende que los datos de los Ecommerce siempre discrepan con los Adwords, y no es nada alarmante. Si hablamos realmente de Analytics, entonces como dice Agus, Analytics puede tardar hasta 48 horas en regularizarse, y, aún así, habrá alguna discrepancia normal.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+