368 anunciantes en línea
368 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Clics convertidos en Extensiones de Llamada

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola buen día.

Me surge una duda respecto a las extensiones de llamada específicamente, pero agradecería me pudieran ayudar a definir los resultados que me muestran los resultados de la pestaña "extensiones".

Entiendo perfecto que los clics en las extensiones de llamada se contabilizan tan pronto el cliente da clic en el icono de "teléfono" del anuncio, no importa si lleva a cabo la llamada o no.

Pero, ¿Cómo define google Adwords los clics convertidos?, ¿que tiene que hacer un usuario para que google lo marque como clic convertido?

Les dejo un print de mi situación actual, también preguntar ¿La cifra de 23 clics, se contabilizan junto a los clics de mi campaña general? Muchas gracias

.smart.jpg

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
febrero 2016

Re: Clics convertidos en Extensiones de Llamada

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Raquenel,

En pocas palabras esa columna te cuenta cuantos acciones realizaron varias conversiones, por ejemplo cuando un usuario hace clic en tu anuncio y realiza dos compras tu ves dos conversiones en la columna "Conversiones", pero solo un clic convertido en la columna Clics convertidos, esta se refiere a la ventana de conversión que tu asignaste tanto con el código de conversión de AdWords o importando un goal desde analytics en la plataforma de AdWords, tal como puedes ver en la captura de pantalla que te adjunto en donde se tienen 1652 clics con la extensión de número telefónico 148 conversiones totales y 128 usuarios únicos los cuales algunos de ellos realizaron más de una conversión en mi sitio web.

Captura de pantalla 2016-02-25 a las 4.50.09 p.m..png

Saludos
Pedro

Ver la solución en mensaje original publicado

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Hola Raquenel,

La información que Google nos da es que Clics convertidos registra la cantidad de clics que generan una o más conversiones. Por ejemplo, si un cliente hace clic en el anuncio una vez y, luego, completa dos conversiones diferentes, "Clics convertidos" solo registra un clic.

La forma en que se puede utilizar esta métrica si realiza el seguimiento de varios tipos de clientes potenciales y desea optimizar los clics que generan uno o más clientes potenciales (sin importar la acción de conversión).

https://support.google.com/adwords/answer/6085379

Saludos
Pedro

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Pedro,

No me queda muy en claro lo que me comentas, se perfecto que contabilizar un clic es por realizar una acción hacia el anuncio, mi duda es si google me reporta 23 clics por extensión de llamada, de los cuales 4 fueron clics convertidos, ¿Qué posible acción realizaron esos 4?

Si pudieras darme un ejemplo, te lo agradecería.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
febrero 2016

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Raquenel,

En pocas palabras esa columna te cuenta cuantos acciones realizaron varias conversiones, por ejemplo cuando un usuario hace clic en tu anuncio y realiza dos compras tu ves dos conversiones en la columna "Conversiones", pero solo un clic convertido en la columna Clics convertidos, esta se refiere a la ventana de conversión que tu asignaste tanto con el código de conversión de AdWords o importando un goal desde analytics en la plataforma de AdWords, tal como puedes ver en la captura de pantalla que te adjunto en donde se tienen 1652 clics con la extensión de número telefónico 148 conversiones totales y 128 usuarios únicos los cuales algunos de ellos realizaron más de una conversión en mi sitio web.

Captura de pantalla 2016-02-25 a las 4.50.09 p.m..png

Saludos
Pedro

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Perfecto ya voy entendiendo el punto, si se perfecto que los clics convertidos son la cantidad únicas de acciones, pero en el caso por ejemplo de una extensión de llamada, bien, mi usuario da clic en el icono del teléfono, eso se contabiliza como 1 clic, después de dar clic en el teléfono google contabiliza como "conversión", el hecho de que haya realizado una llamada o ¿de que manera considera google que es la segunda acción?

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

Raquenel,

Creo que estas confundiendo el término "conversiones", para el caso de la extensión de llamadas, la extensión de número de teléfono Google AdWords no la considera una "conversión" por lo menos no para el caso de México el cual supongo que es tu caso. Una conversión como te comente anteriormente es normalmente la ventana de conversión que elegiste (estas pueden ser con el código de seguimiento de conversiones de AdWords o cuando importas goals de Google Analytics) que puede ser la página de agradecimiento después de realizar una compra o llenar un formulario de contacto.

Existe si el "seguimiento de conversiones de llamada telefónica", pero lamentablemente no esta habilitado para todos los países aún.

Espero haberte ayudado en tu duda te dejo información adicional sobre el seguimiento de conversiones de llamada telefónica:

Utilizar el seguimiento de conversiones de llamada telefónica

Países en los que están disponibles los números de desvío de llamadas de Google

Saludos
Pedro