392 anunciantes en línea
392 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Clicks invalidos o fraudulentos y consumo de presupuesto

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola!!

Vengo hoy a hacer algo de catarsis, debido a que no encuentro una solución a mi problema (por lo menos una que pueda aplicar en lo inmediato)

Creé una campaña en un nicho competido, los reportes de adwords me indican que aparezco en promedio 3, y el flujo de visitas era constante y podía cerrar clientes diariamente.

Hasta hace 2 semanas, en las cuales alguien, empezó a hacer clicks en mis anuncios de una manera que google detecta como invalida al finalizar el día, logrando sacarme de linea por consumo de presupuesto.

Obviamente me perjudica y MUCHO.

Hablé 3 veces con el soporte de adwords y me explicaron la exclusión de la ips y me tranquilizan diciéndome que el crédito se devuelve, PERO yo no quiero que me devuelvan el crédito solamente, quiero que no me saquen de línea y que clicks OBVIAMENTE inválidos sean filtrados en el primer filtro.

Mi campaña esta restringida a algunas ciudades de Buenos Aires Argentina, por ende NO ENTIENDO porque si hay 20 clicks de HONG KONG me consume presupuesto. No tiene sentido.

Estoy usando Statcounter para detectar los clicks que son de adwords y obtener su ip, y siendo yo un don nadie, pude detectarlo, me imagino que google también.

Hice otras pruebas y todas me dan que son inválidos, provenientes de Francia, Holanda, Australia, Canada, etc. Por supuesto que deben ser proxies, por ende el ponerme a bloquear ips no me serviría de mucho.

Alguien tuvo experiencias similares?

Recalco que lo me importa es que no me saquen de línea. Esta claro que Google devuelve el dinero.

Pongo dos fotos para vean lo que sucede.

Una de ip origen argentino

Adw_1.png

Y otra de IP de Hong Kong

Adw_2.png

Actualmente lo que hice fue cuadruplicar el presupuesto, pero no me parece que sea la mejor opción.

Escucho atento experiencias o consejos

Saludos

LH

Re: Clicks invalidos o fraudulentos y consumo de presupuesto

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Leonardo,

Feo el problema que planteas. Tiene pinta que alguien esté haciéndote la puñeta pero bueno, busquemos soluciones.

Si se trata de proxies, como dices de poco sirve la exclusión de IPs, aunque no está de más que excluyas las IPs que ya sabes que hacen clics inválidos. Algo te quitarás.

Por otro lado, ¿has comprobado la que la configuración de ubicación esté bien orientada? El que orientes las campañas sólo a determinadas ciudades no quiere decir que no se muestre a nadie de otras ciudades. Ten en cuenta que Google suele hacer esta segmentación geográfica vía IP y no siempre es efectivo. Además prueba a ir a la pestaña configuración y el punto "Opciones de ubicación (avanzadas)", asegúrate que en "Orientar a" tienes marcada la opción "Personas en mi ubicación de segmentación" y en "Excluir" tienes marcada la opción "Personas que se encuentran en mi ubicación excluida". Con esto prácticamente te aseguras de que a quién se le muestre tus anuncios estará en tu ubicación deseada.

Por último, revisa que la configuración de idioma esté sólo en el idioma que desees. 

Con esto creo que podemos avanzar bastante. Seguro que alguno de los colaboradores que normalmente se mueven por aquí te pueden aconsejar algo más.

Suerte.

Pablo

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias Pablo!

Acabo de cambiar las opciones de ubicación, como me indicas, pero me suena que no es la solución. Ya que el tipo debe estar copiando el enlace de un anuncio y lo debe estar accediendo vía url.

El idioma se encuentra en Español.

Adw_3.png

Adw_4.png

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Leonardo,

Vamos a ver qué tal funcionan los cambios. Seguro que algo limitas los clics no válidos con esa segmentación. En cuanto al individuo que ha copiado el enlace, si tienes qué enlace es el que te ha copiado para luego ir directamente a tu web vía url, puedes pasárselo directamente a Google. Verás que son bastante sensibles con este tema y te van a ayudar en todo lo posible. No obstante, esos clics del individuo que copia tu url no deberían ni aparecerte en la cuenta y no debería ser un problema para agotar tu presupuesto, ya que estos clics Google los tiene más que localizados.

Aquí tienes más información sobre el tema de clics no válidos que imagino que ya habrás leído:
https://support.google.com/partners/answer/2549113?hl=es&ref_topic=2795275

Por último, ¿has mirado si los clics no válidos vienen de dispositivos o de ordenadores? A lo mejor por ahí obtienes más información.

Ya nos cuentas si se reducen esos clics no válidos.

Salud2

Pablo