391 anunciantes en línea
391 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Click en extension de llamada

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a tod@s!

Resulta que tengo una duda de cómo interpretar los datos que dá Adwords de los clicks en la extensión de llamada de los anuncios. ¿Cómo podemos saber cuantos de esos clicks se convierten en una llamada real y no sólo en un intento o un click erróneo? ¿existe alguna estadística (de media) para éste tipo de extensión?

Por ejemplo, yo miro en la campaña y veo que tengo una media de 10 clicks al día en la extensión de llamada, ¿cuántos clicks se convierten en llamada por lo general? o al revés... ¿qué media de fallo suele tener?

Muchas gracias de antemano.

Expertos respondieronverified_user

Hola Lambert   En la Agencia en la que trabajo ( Dark Moo...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Lambert

En la Agencia en la que trabajo ( Dark Moon ) hicimos un estudio con un cliente que tenia una centralita y pusimos un numero solo para la extension de adwords y asi comprobar si nos era rentable usar esta extension, en el estudio de 100 clic no resulto ninguna llamada.

Con esto no digo que no uses la extension, mas bien que si la usas la sometas a estudio.

Cada negocio  es un mundo y puede ser que lo que para unos no funcione nada, para otros sea perfecto.

Un saludo

Como bien comenta dany , el problema puede estar en que h...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Como bien comenta dany , el problema puede estar en que haces clic en el tf y luego desde tu móvil tienes la opción cancelar la llamada pero el clic ya esta cobrado.

Yo pienso que pueden suceder una de estas dos acciones:

1. El usuario se lo piensa mejor y no quiere llamar desde el movil.

2. 1 + no quiere llamar desde el movil pero si desde un telefono fijo y rechaza la llamada y lo hace desde un fijo.

La mejor forma de medir es:

Contratar un número de teléfono exclusivo para la extensión de llamada de adwords , y de esta forma podemos medir las llamadas exactas. Si trabajamos con centralita podemos medir de una forma muy exacta todo lo que sucede.

Gracias por resolverme la duda.   Suponemos que no es igu...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Gracias por resolverme la duda.

Suponemos que no es igual de efectivo para cada negocio. Hemos puesto un número de télefono solo para el anuncio, como comentáis, así podremos controlar correctamente como funciona la extensión.

Saludos! De nuevo, gracias.

Perfecto Lambert   No olvides cuando hallas terminado el...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Perfecto Lambert

No olvides cuando hallas terminado el análisis volver a la comunidad para contarnos como te fue.