302 anunciantes en línea
302 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Clic convertido vs. conversiones

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola. 

El otro día me di cuenta que no me coinciden los datos de los informes de adwords que generaba para los clientes meses atrás con las estadísticas que aparecen en el panel de AdWords ahora sobre los mismos meses. Es decir, si comparo un informe que generé hace tiempo sobre un cliente con los resultados del panel de adwords para el mismo mes, el total de conversiones no coincide. Creo que puede tener algo que ver con la eliminación de los clics convertidos, ya que es la métrica que teníamos en cuenta en su momento para hacer el recuento de conversiones, y claro, ahora mismo esta métrica no me aparece y sólamente me aparecen conversiones y no me coinciden con los clics convertidos. Esto podría tener sentido en el caso que en el registro de conversiones se contabilizaran todas ellas (ya que en el caso de los clics convertidos no es así), pero justamente se estan registrando conversiones únicas. 

¿Alguien puede ayudarme a aclarar por qué motivo no me cuadran los datos? ¿Qué diferencia existe exactamente entre lo que eran los clics convertidos y las conversiones actuales? Busco información por Internet y no encuentro nada sobre los clics convertidos, todo se ha eliminado.

Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @CESW -

¿Es muy grande la diferencia de datos? 

Con respecto a tu pregunta sobre los clics convertidos y las conversiones, te recomiendo revisar estos enlaces de la comunidad donde viene explicado muy bien. 

Conversiones/Clics con conversion

Diferencia entre conversiones y clics con conversión

Artículo de Search Engine Land (aquí viene muy bien explicado, aunque está en inglés)

Incluso usando solo "conversiones" como métrica principal, es normal que los datos vayan variando con el tiempo, ya que una conversión se cuenta tomando en cuenta el último clic que llevó a la conversión.

Por ejemplo, si alguien hace una semana hizo clic pero no rellenó los datos del formulario (es decir, no convirtió) y luego va y lo hace dentro de 10 días, la conversión se registrará el día en que se produjo el último clic.

Espero que te sea de ayuda Guiño 

Luis Cantero

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Gracias @LuisCantero

No me varían mucho los datos, entre 2 y 3 conversiones al mes. Eso que comentas que los datos es normal que varíen en el tiempo tendría sentido si a lo largo de los meses se visualizaran más conversiones, per en mi caso es al revés, ahora consulto el mes de octubre de 2016 y en el informe en PDF hay 2 o 3 conversiones más que en los resultados de la columna de conversiones del panel de Adwords. 

Pero entiendo que los clics convertidos tendrían que corresponder a las conversiones únicas no?

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Sí, los clics convertidos correspondían a conversiones únicas.

Me extraña un poco que tengas menos conversiones, lo lógico es que fuese al revés. 

Lo único que se me ocurre es que revises cómo tienes configurados tus objetivos de conversiones para entender cómo estás contabilizando las mismas. 

Más info en este enlace.

https://support.google.com/adwords/answer/3438531?hl=es&authuser=0

Saludos!

Luis Cantero