347 anunciantes en línea
347 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Cifra de impresiones en Red de Display

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas, qué tal. Quería preguntar de qué manera se puede comprobar o llegar a saber por qué se disparan las impresiones en la Red de Display. El jueves llegué a generar 300 mil impresiones en una ubicación y el viernes sólo pasé a 7000 impresiones en esa misma. Sin haber modificado ni tocado nada.

Cómo puedo averiguar qué es lo que pasó. Agradezco cualquier ayuda, de ante mano,

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por MarcosInsitus (Colaborador Principal)
septiembre 2015

Saludos Juan Pablo V.   A mi parecer se trata de un tema...

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Saludos Juan Pablo V.

A mi parecer se trata de un tema relacionado con la subasta y el comportamiento de tu competencia en la puja; me explico, es posible que el jueves tu hayas sido "el mejor postor" para aparecer un un bloque de anuncios y hayas tenido un nivel de visibilidad de 300mil impresiones, pero el viernes te "enfrentaste" a otro anunciante con una "mejor oferta" y te ganó en términos de impresiones (aquí se debe tener en cuenta, entre otras cosas, el número de anuncios que permite el bloque de la ubicación en cuestión).

Más información sobre la subasta para Display en: https://support.google.com/adwords/answer/2996564?hl=es

Algo que te puede dar un poco de luz al respecto podría ser realizar una comparación en la pestaña anuncios entre CPM medio e Impresiones. ¿Qué pasa con el CPM medio cuando las impresiones bajan o suben drásticamente?

CPM medio / IMP

¡Nos leemos en Twitter!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola Juan Pablo V, la razón por la que se disparan las...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Juan Pablo V,

la razón por la que se disparan las impresiones en Display, es que Display tiene una naturaleza muy diferente a Search.

Red de búsqueda: los usuarios buscan algo específico. El inventario de impresiones suele ser más pequeño y además sueles obtener muchos más clics con menos impresiones

Display: existen muchísimas páginas y muchísimos usuarios visitándolas (google cubre con su red de display un 80% de los usuarios de internet). Es normal que aparezcas en miles de impresiones antes de obtener algunos clics ya que los usuarios no están activamente buscando tu producto sino surfeando.

Aquí un poco más de información:
https://support.google.com/adwords/certification/answer/2404190

https://support.google.com/adwords/answer/2567043?hl=es&ref_topic=3121941

Los niveles de calidad en Display se calculan de forma diferente y por separado que en búsqueda y una no influencia a la otra.

Osea, lo que te ocurre es normal.

Saludos

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por MarcosInsitus (Colaborador Principal)
septiembre 2015

Saludos Juan Pablo V.   A mi parecer se trata de un tema...

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Saludos Juan Pablo V.

A mi parecer se trata de un tema relacionado con la subasta y el comportamiento de tu competencia en la puja; me explico, es posible que el jueves tu hayas sido "el mejor postor" para aparecer un un bloque de anuncios y hayas tenido un nivel de visibilidad de 300mil impresiones, pero el viernes te "enfrentaste" a otro anunciante con una "mejor oferta" y te ganó en términos de impresiones (aquí se debe tener en cuenta, entre otras cosas, el número de anuncios que permite el bloque de la ubicación en cuestión).

Más información sobre la subasta para Display en: https://support.google.com/adwords/answer/2996564?hl=es

Algo que te puede dar un poco de luz al respecto podría ser realizar una comparación en la pestaña anuncios entre CPM medio e Impresiones. ¿Qué pasa con el CPM medio cuando las impresiones bajan o suben drásticamente?

CPM medio / IMP

¡Nos leemos en Twitter!

Hola, muchas gracias Leonardo, en efecto, estoy de acuerd...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola,

muchas gracias Leonardo, en efecto, estoy de acuerdo con lo que dices. Perdona Juan Pablo, que me quedé en que te saltan las impresiones y obvié la parte donde hablas que te bajan al siguiente día.

Si puedo completar con un argumento más: Adwords suele ir agregando nuevas páginas a la red y puede identificar más páginas que sean relevantes con tu información contextual. Cuando eso ocurre puede haber un salto en las impresiones.
Luego está la temporalidad, cada día de la semana puede ser distinto, fines de semana suelen ser de menos tráfico.

Pero lo más probable es que sea lo que bien menciona Leonardo

Saludos

Saludos Marcos y Juan Pablo V, un honor poder compartir e...

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Saludos Marcos y Juan Pablo V, un honor poder compartir en esta estupenda comunidad, ¡Nos leemos!

Leonardo, Marcos Les agradezco mucho a ambos sus respuest...

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Leonardo, Marcos

Les agradezco mucho a ambos sus respuestas. Había pensado que podía ser eso, pero ahora que ustedes, que de seguro tienen más experiencia, me lo aseveran, me quedo más tranquilo. Gracias de nuevo!

Yo te doy algunos consejos opcionales para tratar de evit...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Yo te doy algunos consejos opcionales para tratar de evitar perder ranking en subastas e incluso ganar muchas Emoticono feliz

Se trata de limitar el numero de impresiones por grupo de anuncio o campaña. Yo suelo configurar 2 impresiones por grupo de anuncios.

Con esto lo que consigues es no generar tantas impresiones sin clic , porque hay una métrica muy importante que es el CPM , con esa métrica puedes saber cuantos ingresos generas a x sitio web.

Yo una de las mejores técnicas que conozco para poder incrementar esa cifra es subir el CPC jejeje vaya descubrimiento pensareis , pero hay mas ...

Para poder subir el CPC lo que necesitamos es mejorar el % de conversiones de nuestra página y esto lo podemos hacer de 2 formas:

1. Optimizando la segmentación de nuestras campañas , ubicaciones etc ... es decir cualificando el tráfico que pasa por nuestras campañas de display. Esto es tarea de mínimo 3 meses

2. Mediante los experimentos de analytics , los tradicionales test A-B o incluso A-B-C. Esto es tarea infinita , always testing Emoticono feliz testear y testear sin parar

Estas dos acciones de forma simultánea funcionan.

Y os dejo una captura de pantalla de una campaña de display del día de ayer , es un ejemplo de una web que empezó con un % de conversiones del 2% y que ahora ronda el 6%

Ese % de conversiones tan alto me permite tener unos altos CPC que generan altos CPM y este CPM que ronda 1€ me genera bastante cantidad de impresiones diarias , muchos clics y encima al estar a CPA los % de conversiones tienden a ir al alza.

Siempre estamos testing con esta campaña , cuando ya pensamos que estamos bien lanzamos algún test puede que mejoremos o no pero por lo menos lo intentamos. Mediante los experimentos de google analytics lo bueno es que si la nueva versión de la pagina el sistema detecta que su % de conversiones es peor que el modelo original no le da tanto tráfico y así no te estropea el rendimiento de las campañas esto te permite testear sin sacrificar rendimientos.

Esta campaña cada vez pide mas presupuesto , ahora ya tiene el tope en 1400€ diarios pero hace varias semanas no pasaba de los 800€ diarios.

Así que las técnicas que he expuesto funcionan Emoticono feliz 

http://imageshack.com/a/img209/3010/n3g6.png (imagen en grande)

Captura de pantalla 2013-09-17 a la(s) 12.30.42.png

Lujo de ayuda Enrique, muchas gracias!

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
Lujo de ayuda Enrique, muchas gracias!

Buenas noches Enrique... Me ayudarias con una explicación...

Graduado ✭
# 9
Graduado ✭
Buenas noches Enrique...
Me ayudarias con una explicación sobre tu respuesta ( excusas por la ignorancia ):
1. Enrique, si yo tengo un Grupo de Anuncios con Orientacion ( a manera de ejemplo ) Ubicaciones, seria bueno limitar la frecuencia de impresiones a 2 por día?

2. Enrique, luego explicas, que la idea es generar menos Impresiones y Mas Clicks. Ya que esto afecta la Metrica CPM. La verdad NO se cual métrica es CPM???? Pensaba que CPM es ( Costo Por Mil Impresiones )

Enrique, te agradezco si me puedes orientar un poquito,....Estoy muy perdido.

Mil Gracias.

1. Enrique, si yo tengo un Grupo de Anuncios con Orientac...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

1. Enrique, si yo tengo un Grupo de Anuncios con Orientacion ( a manera de ejemplo ) Ubicaciones, seria bueno limitar la frecuencia de impresiones a 2 por día?

Si claro 2 impresiones por grupo de anuncio por día , es una buena estrategia. 2 sería el mínimo y 5 el máximo en función de tu CTR y CPM

2. Enrique, luego explicas, que la idea es generar menos Impresiones y Mas Clicks. Ya que esto afecta la Metrica CPM. La verdad NO se cual métrica es CPM???? Pensaba que CPM es ( Costo Por Mil Impresiones )

CPM es una forma de ofertas dentro de adwords uno puedo pujar a CPC a CPA y a CPM

Pujar a CPM solo se puede en display tu pagas por ejemplo 0,25 por cada 1000 impresiones. Pero no os recomiendo nada este sistema de pujas para display y respuesta directa.

Pero la métrica igualmente la podemos ver aunque estemos pagando a CPC o CPA el sistema nos muestra cuanto nos cuestan 1.000 impresiones. Para ver este dato tenemos que activar la columna de CPM.

En personalizar columnas debes de seleccionar la metricas de rendimiento para añadir CPM medio.

Captura de pantalla 2013-09-18 a la(s) 09.57.55.png