335 anunciantes en línea
335 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Ceder cuenta en Google Analytics

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas noches a todos, en breve me voy a hacer cargo del posicionamiento de una web que hasta ahora administraba otra persona. Mi duda existencial viene con respecto a Google Analytics. ¿Podría esta persona hacerme administrador de esa web concreta? O debo borrar el código antiguo y crear una nueva cuenta perdiendo todos los datos anteriores. Quizá alguien pueda decirme si hay un punto intermedio, o que suelen hacer las empresas que ceden o dicho de otro modo, pierden un cliente que decide posicionar por su cuenta.

Muchísimas gracias de antemano.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Javier E
septiembre 2015

Re: Ceder cuenta en Google Analytics

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Buenos días Javier.

Te recomiendo que con tu cuenta de gmail entres en Analytics y mires todas sus pantallas para que te familiarises,

Te puedes poner de administrador de cuenta o de un sitio o de varios, tienes que ir al menu que tienes en la parte superior Derecha donde pone Administrador.

Salen tres columnas : Cuenta Propiedad ver(que son los Sites)

Si de todas esas web tu cliente solo es uno, lo que deben de hacer es seleccionar la cuenta y elegir una propiedad, ya depende de si la propiedad tiene varios sitios, lo normal es que te hagan admin de la propiedad que le pertenece a tu cliente.

Como te decía mas arriba, yo esta practica de que una empresa tenga alojada en una sola cuenta todo los sitios, no lo concibo. (Sin que el cliente tenga acceso)

Lo que yo hago es desde la cuente del cliente le creo todo con analytics y luego me pongo como admin y tanto el cliente como yo podemos acceder desde nuestras propias cuentas.
Cuando el cliente quiera cambiar de empresa solo tiene que pedir que me quite como admin.

En fin, espero poder ayudarte.

Te deseo lo mejor para este año que entra, que pases una feliz noche.
Felices fiestas.

Saludos cordiales.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Javier.

EN principio la cuenta de Analytics deberia ser propiedad del cliente y no de ninguna empresa, por lo menos ese es mi punto de vista.

No es necesario borrar e instalar un script de seguimiento nuevo.

Si el administrador original de la cuenta de analytics para esa web en concreto te puede nombrar como administrador tambien y tener acceso a ella como si la hubieras creado tu desde cero.

Es una pena que llegues a borrar dicha cuenta por la recolecta que lleva ya.

En el menu administrador , veras tres columnas, Cuenta, Propiedad y Ver(sitios) en las tres pueden añadir a usuarios para su administracion.

Espero que te haya ayudado.

Saludos

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Javier,

En principio no debe de haber problema para seguir con la cuenta, tan solo te tendrán que nombrar administrador. El único pero es que la empresa anterior registrara el código y nunca se lo diera a los que te van a contratar.

En principio lo mejor es heredar los datos, para que puedas trabajar sobre metas más fácilmente y poder utilizar esa información (información es poder). Pero si no es así, pues ni modo, habrá que empezar de cero.

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Buenos días Daniel y Nacho, muchas gracias por contestar a mi pregunta. Con suerte y si esta o estas personas son tan amables de nombrarme administrador, cabe la posibilidad de que con esa cuenta gestionen 10 o 15 webs diferentes. Ahora mi pregunta es, si me nombra administrador, ¿lo sería de todas esas páginas web? o en el panel de administrador de Analytics se podrían coger solo aquellas webs que a mi me interesan. Llevo un par de días investigando pero no encuentro la forma, digamos de administrar solo una parte concreta de la cuenta.
Muchas gracias otra vez.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Javier E
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Buenos días Javier.

Te recomiendo que con tu cuenta de gmail entres en Analytics y mires todas sus pantallas para que te familiarises,

Te puedes poner de administrador de cuenta o de un sitio o de varios, tienes que ir al menu que tienes en la parte superior Derecha donde pone Administrador.

Salen tres columnas : Cuenta Propiedad ver(que son los Sites)

Si de todas esas web tu cliente solo es uno, lo que deben de hacer es seleccionar la cuenta y elegir una propiedad, ya depende de si la propiedad tiene varios sitios, lo normal es que te hagan admin de la propiedad que le pertenece a tu cliente.

Como te decía mas arriba, yo esta practica de que una empresa tenga alojada en una sola cuenta todo los sitios, no lo concibo. (Sin que el cliente tenga acceso)

Lo que yo hago es desde la cuente del cliente le creo todo con analytics y luego me pongo como admin y tanto el cliente como yo podemos acceder desde nuestras propias cuentas.
Cuando el cliente quiera cambiar de empresa solo tiene que pedir que me quite como admin.

En fin, espero poder ayudarte.

Te deseo lo mejor para este año que entra, que pases una feliz noche.
Felices fiestas.

Saludos cordiales.

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Eso era justo lo que estaba buscando Dani. Otra vez muchas gracias por tu ayuda y que pases una gran noche.
Un saludo,
Javier.