397 anunciantes en línea
397 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Caso de configuración especial de Google Analytics, propiedad y vista

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estimados, planteo este caso ya que no encuentro info certera:

Tengo una cuenta cuenta CLIENTE (es una agencia para la que trabajo) en la cuál mantengo las propiedades, una por cada sitio web que tiene (cada propiedad se corresponde a un sitio web).

Tengo un caso en particular que quiero buscar la mejor forma de hacerlo. En estos momentos tenemos el sitio web bajo el dominio.com, pero estamos generando algunas aplicaciones sobre Facebook bajo este dominio pero en otras carpetas:

Sitio web: dominio.com

App 1 : dominio.com/standalone/app-1

App 2 : dominio.com/standalone/app-2

App 3 : dominio.com/standalone/app-3

Para mantener las "aguas" separadas, antes creaba una propiedad por cada uno de estos. Pero quiero ahora usar las vistas (antes perfiles) para discriminar el tráfico del sitio web y de las aplicaciones, ¿esto sería lo correcto no?

Las dudas que tengo son:

a) Al crear una vista para cada aplicación, configuro el URL del Sitio web como: dominio.com/standalone/app-1, ¿esto estaría discriminando o procesando el tráfico sobre este URL no?

b) Quiero mantener una vista solo para el sitio web, que funciona en el dominio principal. ¿se puede hacer que se discrimine o no se computen las visitas a las aplicaciones que están dentro del directorio /standalone/app-[n]

Gracias de antemano!

Pablo

Expertos respondieronverified_user

Re: Caso de configuración especial de Google Analytics, propiedad y vista

Community Manager
# 2
Community Manager

@AlanDaitch sabes algo sobre esto?

Gracias!

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Pablo

Es bastante fácil. Tan sólo tienes que crear una nueva vista e incluirle los filtros que desees...

Google Analytics Filtros.png

Puedes inlcuir o excluir el contenido de directorios de tal manera que esa vista nueva sólo muestre la parte de la información que atí te conviene.

También puedes usar los filtros personalizados para filtrar sólo el tráfico procedente de ciertas partes del dominio (URI) así como muchas otras opciones...

Google Analytics.png

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
La respuesta de José es correcta. Una sola aclaración: una vez excluido cierto tráfico de un filtro, la información de comportamiento de ese tráfico es irrecuperable, por lo cual te recomiendo tener siempre una vista original sin ningún filtro por las dudas.

Saludos!

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Muchísimas gracias José!

Siguiendo la recomendación de @AlanDaitch, y para lo que quiero hacer, dejé la vista por default "todos los datos de sitios web" intacta. Así, no meto la pata Emoticono feliz

Y ahora, siguiendo tus pasos, armé la siguiente configuración:

V1) Cree la vista: "Sitio web", donde configuré solamente su URL Sitio web con www.dominio.com . Y agregué un filtro: "excluir" > "tráfico a los subdirectorios" > "que empiezan por" > "/standalone/"

Lo que espero de esta vista es tener info exclusivamente del sitio web, y que no se mezcle con las de las aplicaciones para Facebook que están instaladas todas dentro de /standalone/ ¿es correcto?

V2) Cree otra vista para una aplicación: Aplicación 1. Configuré el URL del sitio web como: www.dominio.com/standalone/app-1/ (dominio + directorio)

Ahora bien, me queda la duda: esto es suficiente para que esta vista solamente contabilice el tráfico que suceda a partir de este directorio: /standalone/app-1/ o es necesario crear un filtro en el que explícitamente indique "Incluir solo" > "tráfico a los subdirectorios" > "que empiezan por" > /standalone/app-1/ ?

Gracias!

Pablo

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Pablo: es necesario crear ese filtro que indicas. Por otro lado, para corroborar cómo funciona cada filtro, puedes probar siempre "Tiempo Real" y entrar tú mismo de distintas maneras. Recuerda que el filtro se aplica al momento en que el usuario ingresa al sitio, por lo tanto te recomiendo hacer las pruebas abriendo y cerrando ventanas de incógnito. Saludos!