329 anunciantes en línea
329 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Campañas AdWords - Omniture

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

Tengo varias dudas sobre cómo poder manejar una campaña correctamente para un portal que maneja Omniture. Puntualmente tengo dudas en los siguientes items, que les agradecería mucho en caso que alguien que sepa me pudiera colaborar:

• Etiquetado de anuncios y cómo poner esa etiqueta (nivel de anuncio o nivel de palabra clave)
  • Seguimiento de Clics (lo que pasa ya dentro del portal).
  • Vinculación de listas de remarketing hechas desde Omniture con AdWords.

Yo tengo algunas ideas, pero no las quiero escribir todavía para no sesgar las opiniones de todos los que amablemente me colaboren con una respuesta. Una vez haya algunas respuestas las voy a escribir con el ánimo de enriquecer la discusión. 

También si saben de algún foro/tutorial donde se hable del tema les agradecería.

Gracias de antemano.

Omniture Sitecatalyst y AdWords

[ Editado ]
Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Precisamente en eso ando en este momento ya que muchos clientes por confiencialidad en su información desean migrarse de Google Analytics a esta otra poderosa herramienta de Adobe.

Yo he realizado los siguientes pasos para poder medir efectivamente las campañas CPC AdWords desde Omniture.

1. Hay que generar un tag especial para cada medio como se hace con el URl builder de Google Analytics pero desde Omniture así lo he hecho eso está en las siguientes funciones: 1 admin, 2 manage campaigns, 3 campagins tracking code, 4 go y crear el tag que debes agregar al final de cada url destino.
  2. Se debe crear un dashboard especial para poder medir el impato del tag que creaste con las variables deseadas.

Espero te sirva pues deseo compartir especialmente información de esta pues hay muy poca documentación.

Nota: Ha visto que uno tamboén puede activar el servicio y creo que es un costo adicional a la herramienta, pòr eso he optado etiquetarlo (tag).

Saludos Guiño

Google AdWords: Certified Trainer; Partner Premier, Google Partner, Ganador All Stars 2014 y 2015, QuarkGroup.co / Bestmarketingtalent.com