Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

288 anunciantes en línea
288 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña limitada por el presupuesto.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Tengo una campaña lanzada recién hace 4 días, y se encuentra limitada por el presupuesto, necesito mas historial para empezar a optimizar? aumentar el presupuesto  no es una opción por ahora.

Gracias desde ya.

Marisa.

Expertos respondieronverified_user

Re: Campaña limitada por el presupuesto.

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭
Marisa,
Si por el momento te encuentras limitada en cuanto al presupuesto y no puedes aumentarlo, una gran alternativa es optimizar la campaña.
Por el poco tiempo que lleva tu campaña un buen comienzo sería revisar tus palabras clave, puedes utilizar el diagnóstico de palabras clave para agregar palabras clave negativas y así eliminar clics no deseados.
Otra buena idea es mejorar tus anuncios con extensiones esto se traduciría en una mejora de tu CTR.

En una segunda etapa, cuando tu campaña tenga más tiempo puedes ajustar las pujas.

Acá puedes ver más información para medir tus resultados y así optimizar tu campaña ya que hay varias opciones antes de aumentar tu presupuesto. https://support.google.com/partners/answer/6172626?hl=es-419&ref_topic=6123873

Espero esto sea de utilidad.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias por responder Arturo, en cuanto a las sugerencias de las palabras clave negativas y extensiones de anuncios, ya las tenía implementadas, que otras opciones podría utilizar para optimizar, siendo que lleva la campaña tan pocos días y no voy aumentar el presupuesto?

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Hola Marisa!

En realidad, a menos que el cliente te diga que tiene presupuesto ilimitado (lo cual, en mi opinión es mala idea no ponerle un límite, a menos que sea Coca-Cola o MercadoLibre Emoticono feliz), todas las campañas deberían estar limitadas por presupuesto. Me explico:
La idea es lograr un balance entre cantidad de clics y presupuesto consumido por día.
Si consumes todo el presupuesto antes de las 12 de la noche, no estás consiguiendo toda la cantidad de clics que podrías.
Si no consumes todo el presupuesto diario asignado, los anuncios están teniendo menos visilibilidad de la que podrían ya que están saliendo en posiciones inferiores pudiendo estar más arriba subiendo los CPCs, o es una oportunidad para agregar más palabras clave que consuman el presupuesto.

Por qué priorizar cantidad de clics por sobre posición donde salen los anuncios?
Porque por más que tu anuncio salga en la posición 4, 5, 6, 7 u 8, eventualmente recibirá un clic. Y supongamos que la posición 4 es el doble de barata que la 1, entonces tendrás posibilidad de recibir 1 clic más estando en posición 4 que estando en la 1. Y si justo ese clic genera una conversión?
Estarías entonces aumentando la cantidad de conversiones que recibes.
No te recomiendo bajar de la posición #8. Y si el cliente pide branding, pues entonces la cosa cambia y ahi si la posición pasaría a ser un KPI y debería ser mínimamente de 3.

Obviamente subiendo las calidades de las palabras clave abaratas los CPCs y consigues más clics también.
Si mejoras las páginas de destino (he escrito en detalle sobre eso en un artículo), subes la calidad y aumentas la tasa de conversión, especialmente si haces experimentos de Analytics.

Utiliza extensiones, siempre. La mayor cantidad posible.
Las extensiones de enlaces de sitio procura que siempre lleven a páginas de destino que puedan convertir allí mismo.

Ahora que sabes qué significa realmente estar limitado por presupuesto, creo que podrás decidir qué hacer al respecto Emoticono feliz

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias por tu respuesta Luan y por compartir tus conocimientos, yo estoy apenas comenzando en esto. Me explicas como veo en la campaña cuando se agota el presupuesto diario?
Saludos y gracias de nuevo.

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
Tenés que agregar una columna que se llama coste (en rendimiento). Vas siguiéndolo de cerca a distintas horas del día para ver cuándo se acaba, o puedes configurar una regla automatizada para que te envíe un mail cuando se agote el presupuesto.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Excelente, gracias Luan!!!

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭
De nada!
Espero que te sirva.

Cualquier duda, nos consultas.

Saludos!

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hola Marisa.

Si vas a Dimensiones, y luego en el desplegable Ver:

Seleccionas Tiempo por día y luego en el periodo de tiempo, pon todo el mes, así veras hasta donde llegas cada día del mes.

Saludos!

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Hola Marisa.

Quieres dos cosas que al mismo tiempo es casi imposible de realizar, ya que sin trafico, no se puede optimizar y sin presupuesto no se puede tener suficiente trafico.

Lo que realmente significa que una campaña se encuentra en "limitada por el presupuesto" es que tienes más demanda a la que satisfacer y que por culpa de tu presupuesto limitado no podrás ganar suficientes pujas para salir al ranking de anuncios.

Aquí en AdWords todo es en función de muchas variables y "Depende" de otros muchos factores.

Yo me pregunto...que tipo de campaña, Es búsquedas? es Display?

Sin saber que tipo de campaña es complejo orientarte y darte algún consejo.

Saludos!