231 anunciantes en línea
231 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña de remarketing

Usuario Destacado
# 1
Usuario Destacado

Hola a tod@s

tengo en marcha una campaña de Remarketing.

La lista que utilizo es la de los usuarios que NO han realizado una conversión de objetivo en el sitio, con el fin de que soliciten un presupuesto.

Mi único objetivo es la captación de leds, pero me surge un problema y es que los anuncios ofrecen el mismo precio por m2 que muestro tanto en la red de búsqueda como en display (en las otras campañas), es decir, son una fotocopia, no ofrezco una mejora adicional.

Sé que mi precio por m2 está por debajo del de la competencia más directa.

El porcentaje de conversión está cerca del 2%, pero tengo la percepción y el optimismo que se podría aumentar considerablemente este porcentaje por el tamaño de la lista.

Llegado el caso podría bajar el precio un 10% más para intentar captar ese cliente.

Mi problema es que no puedo ofrecer un precio distinto en la campaña de remarketing que en las otras campañas, puesto que cuando me llega la solicitud de presupuesto no puedo identificar de que campaña proviene, entonces no podría darle el precio que he ofertado ¿me he explicado bien?

¿en estos casos que soléis hacer?

También tengo la percepción que podría configurar mejor la campaña para que ofreciera más % de conversión (aunque el coste por conversión me subiera, tengo margen de sobra). el tamaño de la lista es bastante elevado a mi parecer.

Un saludo

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Néstor Candela
septiembre 2015

Re: Campaña de remarketing

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Bien. Esto es lo que hay que hacer: disparar un evento cuando se envíe el formulario, y que la categoría del evento sea el e-mail que rellenó el contacto.

Con esto, puedes ingresar por Analytics, eventos, seleccionar el evento y poner como dimensión secundaria la campaña. Entonces es simple: ahí sabrás desde qué medio ingresó cada usuario que completó el formulario Guiño

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Néstor: cómo estás? Se me ocurren muchas maneras de que puedas diferenciar cuándo un formualrio de consulta te viene de remarketing y cuándo no:

1) si es un e-mail, poner otra dirección de e-mail a la que te lleguen.
2) si es un formulario de consulta, el formulario que te llegue podría tener un asunto o parámetro diferente que te dé a entender que vino por remarketing.

Lo otro que te recomiendo es explorar los públicos similares de las listas de remarketing, que suelen dar muy buen resultado, en caso de que necesites expandir ese público.

Saludos!

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Nestor,

Así de primeras se me ocurre que podrías crear una landing diferente con un formulario distinto para aquellas campañas de remarketing a las que quieras ofrecerles una reducción de precio. De esta manera podrías identificar al usuario...

También podrías incluir en el anuncio de remarketing algún tipo de código que el usuario tenga que introducir en el formulario de contacto... algo así como

Rellena el formulario con este código y disfruta de un 10% de descuento...

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola gracias por responder,

el problema de las recomendaciones que me dais es que si el usuario no rellena el formulario a primera instancia y navega por la web, ya no podría medir esa conversión puesto que no rellenaría ese formulario "especial", y entonces la métrica no sería real.

Respecto a la creación de mails, landings y formularios específicos para esa campaña lo había pensado, pero no me convence mucho el posible resultado por no ser muy veraz.

Tenéis más ideas a nivel de Adowrds o Analytics, por más que piense e investigue no se me ocurre nada que se aproxime a una funcionalidad que no dé lugar a una métrica no real

¿me he explicado bien?

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
mm por qué no sería real la métrica? Perdón no entendí

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Néstor,

Lo que quieres es complicado pero quizá pueda hacerse... Imagino que tienes un formulario para el cliente en todas las páginas de tu web y claro aunque te lleves al cliente a una landing específica sí este sigue navegando llegaría al formulario estandar y no rellenaría el formulario específico...

Quizá pueda hacerse algún tipo de script que mostrara un formulario u otro (en toda la web) en función de la campaña de la que proceda el usuario... @AlanDaitch ¿Crees que esto es posible?

saludos!!

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado

Siii, Alan perdón por no explicarme mejor, pero Jose lo ha explicado perfecto.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Néstor Candela
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Bien. Esto es lo que hay que hacer: disparar un evento cuando se envíe el formulario, y que la categoría del evento sea el e-mail que rellenó el contacto.

Con esto, puedes ingresar por Analytics, eventos, seleccionar el evento y poner como dimensión secundaria la campaña. Entonces es simple: ahí sabrás desde qué medio ingresó cada usuario que completó el formulario Guiño

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Muy buena solución Alan!  me la apunto Emoticono feliz

Saludos

Usuario Destacado
# 10
Usuario Destacado
ouuuu yeahhh!!! Muchas gracias a los dos, 3 piensan mejor que uno Guiño