488 anunciantes en línea
488 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña de Search y Display simultáneas ¿se afectan entre ellas?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola, tengo en marcha una campaña de Search desde hace tiempo y que funciona bastante bien, con un CTR medio del 3%. El viernes pasado puse en marcha una campaña de Display que está arrancando poco a poco. Mi sorpresa viene hoy cuando veo que, precisamente desde el viernes, el CTR de la campaña de Search ha empezado a caer en picado. ¿Puede estar relacionado lo uno con lo otro? Tenía entendido que las campañas no se afectaban entre si.

Gracias por ayudarme.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema BELÉN O
septiembre 2015

Re: Campaña de Search y Display simultáneas ¿se afectan entre ellas?

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
La tengo como "Solo para la Red de Display - Todas las funciones", es así como debe ser ¿no?
Igual soy un poco exagerada pero el CTR ha bajado de una media de 3% a un 1,8% que tengo hoy. Me preocupa porque hace muchos meses que no bajaba del 2,5% y como coincide con la puesta en marcha de la otra campaña... Esperaremos a ver si solo han sido un par de días malos...

Gracias Enrique :-)

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Belén

Imagino que lo que has hecho es poner en marcha una campaña de búsqueda con selección de display.

En ese caso lo que sucede es que el CTR que ves es la media de CTR de búsqueda y display juntos.

Para poder ver el CTR correspondiente a cada campaña lo que tienes es que aplicar el segmento: red

Captura de pantalla 2015-01-12 a la(s) 15.57.38.png

El CTR que tengas en la red de display no te va a afectar negativamente en búsqueda.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Belén, cómo estás?

- Si configuras una campaña de display separada de la de search, las dos son completamente independientes.

- Por otro lado, si en lugar de eso has tomado tu campaña de search y cambiado la configuración a "search y display", sí es lógico que te caiga el CTR total de la campaña, ya que estás mezclando los datos de search con los de display. Por esto, no es recomendable esta opción.

Saludos!

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Gracias Alan y Enrique por vuestras respuestas.

El problema es ese, que la campaña es Sólo para la Red de Display por lo que no debería afectar para nada a la otra y la cree desde cero con grupos de anuncios diferentes y una estrategia distinta.

Como hace solo tres días que la puse en marcha, voy a dejarle un par de días más a ver cómo reaacionan ¿no os parece? 

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Espérate antes de nada si para ver como evoluciona pero por curiosidad cual ha sido la bajada de CTR

¿ Cual era el CTR antes y después de la anomalía ?

¿ Te has asegurado de que no tengas por error activada la pestaña de búsqueda con selección de display ?

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema BELÉN O
septiembre 2015

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
La tengo como "Solo para la Red de Display - Todas las funciones", es así como debe ser ¿no?
Igual soy un poco exagerada pero el CTR ha bajado de una media de 3% a un 1,8% que tengo hoy. Me preocupa porque hace muchos meses que no bajaba del 2,5% y como coincide con la puesta en marcha de la otra campaña... Esperaremos a ver si solo han sido un par de días malos...

Gracias Enrique :-)

Profesional ✭
# 7
Profesional ✭
Hola Belen, como estas?

Por casualidad, cambiaste anuncios o palabras clave?
Puede ser que tengas más competencia?

Saludos