251 anunciantes en línea
251 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña de Analytics con conversiones

Novato ✭
# 1
Novato ✭
Buenos días, disponemos en una cuenta de Google Analytics de una campaña creada de prueba y que nos da los resultados correctos con respecto a la campaña, y por otro lado tenemos configuradas las conversiones donde dentro de la opción de comercio electrónico vemos perfectamente los resultados de ventas y conversiones.

El problema viene cuando dentro de la campaña, en la zona de conversiones, no vemos las que se han realizado, con todos los valores a 0, siendo que hemos hecho pruebas donde hemos convertido en el comercio electrónico, pero no se refleja.

Pensábamos que era automático si teníamos configurada tanto la campaña por un lado como las conversiones con comercio electrónico por otro, pero estamos viendo que no es así y que habrá que hacer algún paso más.

¿Alguien sabe entonces lo necesario además de tener configuradas las conversiones para que en la campaña creada en Google Analytics me salgan los resultados de las conversiones realizadas por comercio electrónico?

Muchas gracias de antemano por las respuestas. Un cordial saludo.

Hola q tal? pero de la columna de valores a que te refier...

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola q tal?
pero de la columna de valores a que te refieres es de la interfaz de Analytics o de AdWords?

Es dentro de Google Analytics. Ahí en la opción de campañ...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Es dentro de Google Analytics.

Ahí en la opción de campañas dentro de adquisición.

Dentro de dicha pantalla tenemos como 3 partes, adquisición que se me rellena correctamente, comportamiento que lo mismo, y conversiones con la opción de comercio electrónico en el desplegable que no se me rellena con nada, y que sale todo 0.

El tema es que se me hace extraño esto cuando en la opción de conversiones y ahí yendo a comercio electrónico, me está calculando todo perfectamente, saliendo todas las compas que hacen en mi portal de comercio electrónico.

Yo creía que automáticamente al tener configuradas las conversiones y funcionando, dentro de las campañas se iban a coger, pero veo que no, y pregunto si me falta alguna cosa más que hacer.

Por cierto, mil gracias por la pronta contestación.

Un saludo.

Luis.

Ok, entendido, te referies a los importes de cada transac...

[ Editado ]
Profesional ✭
# 4
Profesional ✭

Ok, entendido, te referies a los importes de cada transacción!
Esto depende como tienes trackeda la linea de las conversiones en la fase de finalización de la compra.
Creo que el código debería ser como este:
(este es de Prestashop, pero podría ser válido modificandos las variables a tu ecommerce), hablalo con tu dpto. informático, porqué este depende del gestor de contenido que soporta la tienda online

<script type="text/javascript">
var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', '{$ganalytics_id}']);
// Recommanded value by Google doc and has to before the trackPageView
_gaq.push(['_setSiteSpeedSampleRate', 5]);

{if isset($pageTrack)}_gaq.push(['_trackPageview', '{$pageTrack}']);{/if}
{if isset($pageTrack)}_gaq.push(['_trackPageview', '{$meta_title}']);{/if}

{if $isOrder eq true} {* If it's an order we need more data for stats *}
_gaq.push(['_addTrans',
'{$trans.id}', {* order ID - required *}
'{$trans.store}', {* affiliation or store name *}
'{$trans.total}', {* total - required *}
'{$trans.tax}', {* tax *}
'{$trans.shipping}', {* shipping *}
'{$trans.city}', {* city *}
'{$trans.state}', {* state or province *}
'{$trans.country}' {* country *}
]);

{foreach from=$items item=item}
_gaq.push(['_addItem',
'{$item.OrderId}', {* order ID - required *}
'{$item.SKU}', {* SKU/code - required *}
'{$item.Product}', {* product name *}
'{$item.Category}', {* category or variation *}
'{$item.Price}', {* unit price - required *}
'{$item.Quantity}' {* quantity - required *}
]);
{/foreach}
{* submits transaction to the Analytics servers *}
{literal}
_gaq.push(['_trackTrans']);
{/literal}
{/if}
{literal}
(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src=('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})(); {/literal}
</script>

El tema es que las conversiones, o sea, los importes de l...

Novato ✭
# 5
Novato ✭
El tema es que las conversiones, o sea, los importes de las transacciones, en su zona que es en conversiones - comercio electrónico, funciona perfectamente, lo que no funciona es cuando estoy dentro de adquisición - campañas, siendo que en teoría tendrías que ser automático si lo tengo configurado y funcionando en su lugar...