312 anunciantes en línea
312 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña Geolocalizada Display, casi por barrios - Dudas.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Comunidad, estoy preparando una propuesta para una campaña nacional tanto en búsqueda como en display, tengo que presentar unas estimaciones para las dos y no tengo historial, es la primera vez que hacen Adwords.

En búsqueda no he tenido problemas más o menos, he creado las campañas por ciudad, con geolocalización en barrios y he sacado las estimaciones que te dan con un porcentaje de conversión estimado.

En Display si tengo algunos problemas, como la campaña tiene que estar tan segmentada y sobre todo geolocalizada, he creado una campaña para cada ubicación del negocio y por cada segmentación, pero necesito obtener unas previsiones semanales o mensuales de impresiones, clics, cookies, coste y CPC medio, desde el planificador de la red de display no puedo obtener esos datos porque no me deja geolocalizar por barrios, solo provincias en su mayoría, y en la campaña, que si puede ubicar cada barrio de forma precisa no me da ninguna cobertura por lo que el dato de impresiones que me da es erróneo, me da más impresiones para un barrio que para una ciudad, o adjunto imagen.

Para un barrio de valencia me da 10 MRD+ y para Valencia solo me da 100 M - 500 M.

https://drive.google.com/file/d/0Bzl2r5pE3c-AbWZOVlNreGhpaVU/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0Bzl2r5pE3c-AUHRfczNxLTJpUUE/view?usp=sharing

Alguien que me pueda aclarar como obtener las previsiones cuando las campañas están tan geolocalizadas?, gracias.

@LuisCantero @Dany_del_Valle @Néstor Candela @ooscarabad @enriquedelvalle @AntonioLopezSEM

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema César M
junio 2016

Re: Campaña Geolocalizada Display, casi por barrios - Dudas.

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Cesar,

Te entiendo, seria mucho mejor si pudiese tener una aproximacion mas acertada.

Creo que si le explicas al cliente como funciona la herramienta para realizar las estimaciones puedes tener la opcion de que lo tenga en cuenta y aun asi te acepte la propuesta Emoticono feliz

Te pongo textualmente lo que dice Google al respecto:

Tenga en cuenta lo siguiente

Las estimaciones y estadísticas del Planificador para la Red de Display se basan en el inventario de red disponible de la Red de Display de Google. Como otros anunciantes realizan ofertas en este inventario, no podrá recibir el total de las impresiones estimadas, aunque tenga un presupuesto ilimitado, ofertas competitivas y mensajes publicitarios del anuncio en todos los formatos posibles. En lugar de utilizar las estimaciones y estadísticas del Planificador para la Red de Display para proyectar el rendimiento de su campaña de la Red de Display, utilícelas como una guía que lo ayudará a planificar su campaña.

No eestoy seguro si entiendo bien cuando te refieres a "plataformas más enfocadas a este tipo de campañas que no son de Adwords". Te refieres a otras plataformas como Double Click?

Espero que encuentres lo que buscas Emoticono feliz

Un saludo!

Luis

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola César,

Te comento mi opinión respecto  a este tema.

Las previsiones están muy bien porque te da información adelantada sobre posibles escenarios que puedas llegar a tener en el futuro, sin embargo, más de una vez te encontrarás que estas "previsiones" no coinciden con la realidad.

Yo si te soy honesto prefiero probar una semana y tener números reales

Yo si estuviese en tu lugar buscaría cuál es la posibilidad de geolocalización más segmentada que me diera el Planificador, y con eso haría la previsión. Es decir, si ves que a nivel de barrio no puedes, aumentas el radio a Ciudad, y si no a Provincia en el último de los casos.

El Planificador de Display me parece que te puede dar una mejor aproximación si reduces un poco el foco de geolocalización, es decir, creo que tendrás más datos si buscas por ciudad o por provincia como comentas. 

Échale un vistazo al siguiente artículo por si te sirve.

Uso del Planificador para La Red de Display

Un saludo Guiño

Luis

Luis Cantero

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Luis, gracias por tu respuesta, pero no puedo pasar una propuesta que después no tenga nada que ver con la realidad, el cliente solo quiere llegar a los usuarios que esten a 1 km de sus establecimientos, tiene que ser muy segmentado, y cuando le dices a Google que te de una estimación de impresiones para ese radio no encuentra nada (no tiene datos)..., supongo, y no lo se con seguridad, que hay plataformas más enfocadas a este tipo de campañas que no son de Adwords, tendré que investigar,

Gracias por tu respuesta.
César M.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema César M
junio 2016

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Cesar,

Te entiendo, seria mucho mejor si pudiese tener una aproximacion mas acertada.

Creo que si le explicas al cliente como funciona la herramienta para realizar las estimaciones puedes tener la opcion de que lo tenga en cuenta y aun asi te acepte la propuesta Emoticono feliz

Te pongo textualmente lo que dice Google al respecto:

Tenga en cuenta lo siguiente

Las estimaciones y estadísticas del Planificador para la Red de Display se basan en el inventario de red disponible de la Red de Display de Google. Como otros anunciantes realizan ofertas en este inventario, no podrá recibir el total de las impresiones estimadas, aunque tenga un presupuesto ilimitado, ofertas competitivas y mensajes publicitarios del anuncio en todos los formatos posibles. En lugar de utilizar las estimaciones y estadísticas del Planificador para la Red de Display para proyectar el rendimiento de su campaña de la Red de Display, utilícelas como una guía que lo ayudará a planificar su campaña.

No eestoy seguro si entiendo bien cuando te refieres a "plataformas más enfocadas a este tipo de campañas que no son de Adwords". Te refieres a otras plataformas como Double Click?

Espero que encuentres lo que buscas Emoticono feliz

Un saludo!

Luis

Luis Cantero

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Luis, he estado buscando alguna plataforma más especifica, sobre todo a la hora de segmentar y que sea mobile ad y he encontrado una que tiene muy buena pinta, así que te diré cuando la pruebe y vea resultados, la duda la tengo en si mezclar Google Display y la plataforma que te comento, supongo que lo haré y veré el retorno de cada una.

Un saludo.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Yo puedo añadir que las campañas de display tan locales no funcionan muy bien si ademas vas a segmentar ya te quedas sin tráfico y sin trafico no puedes optimizar. Si lo que vas a hacer es lanzar una campaña de display a toda la población de esa zona pequeña (sin segmentar) todavía puedes generar algo mas de tráfico pero puede que no cualificado. Realmente no se como lo quieres organizar si es una misma campaña orientada a todos esos barrios (eso ayudaría para unificar datos) pero ya te adelanto además de que en españa todavía no funciona muy bien la segmentación tan fina sobre todo si tenemos en cuenta de que la mayoría del tráfico actual de la red de display viene del móvil. Sinceramente no conozco todo el proyecto pero no pinta muy bien así de primeras.

Las herramientas no te van a proporcionar datos a un nivel tan fino, y si no te dan datos es porque apenas hay o son casi despreciables. Pienso que aveces queremos usar adwords para cosas demasiado concretas y la herramienta tiene sus limites tampoco se puede hacer de todo.

En todo caso la mejor herramienta para hacer una estimación es el propio adwords, lanzar una campaña por 24-48 horas nos puede dar un muestreo super bueno de lo que hay y de cuanto podemos obtener, estoy con Luis en esto. Aunque entiendo que halla clientes que quieran que hagamos el Pinocho, hoy mismo yo en una reunión con un cliente me pidió datos y le dije no te puedo dar nada por escrito por que mentiría, no tengo ni idea depende de muchas cosas. Como vas a saber el impacto que vas a generar con unas campañsa que todavía no has creado, y no vas a crearlas hasta que te aprueben el presupuesto, pero en display además dependerá mucho de las creatividades ... Lo mejor es explicar las cosas a los clientes y dedicar un presupuesto bajo al inicio de las campañas para testear el entorno y cuando ya este testeado ya se escala y se invierte mas.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Enrique, gracias por responder.

Básicamente la campaña es como tu la has comentado, imagina que es una cadena con establecimientos en barrios y solo los de ese barrio acuden a ese establecimiento (por cercanía), así que el radio de acción se me acota mucho y con una segmentación tan precisa no obtengo datos.

La idea era crear una campaña por cada ubicación x 3 tipos de segmentación, unas 50 campañas, se que a nivel de optimización me llevaría mucho trabajo, además son periodos cortos de campaña 1-2 meses, por lo que el tiempo de optimización es muy corto.

Pones en tu comentario que tu harías una campaña con todas las ubicaciones (barrios) para unificar datos ¿que ventaja le ves a eso?, aparte de que es mucho menos trabajo...

Gracias.
César M.

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Lo que tienes en mente hacer es una locura y te vas a encontrar con que algunas campañas ni se moverán. Si las creatividades son las mismas y no hay un motivo por el que separar yo te recomiendo tenerlo todo agrupado, respecto a la segmentación dentro del barrio yo te recomiendo lo siguiente:

1. Una campaña con muy poca segmentación, solo datos demográficos. Imagino que podrás diferenciar a tu publico por edad, sexo o si tienen hijos.
2. En una segunda campaña uniría la segmentación anterior con una mas concreta por ejemplo intereses

Realmente podrías crear mas campañas, otra con contextual, temas ...

Separarlo todo como tienes en mente hacer te va a llevar a que ni vas a tener datos para tomar decisiones, ni vas a tener ninguna venta, pero además tendrás la desventaja de que tus anuncios apenas acumulan histórico y eso es una de las cosas que hace que una campaña de display arranque fuerte.

Otro consejo que te doy para que la campaña se mueva mas es pasar a CPM, puedes empezar a CPC y si ves que no generas bastante tráfico pasas a CPM. Aunque para campañas que duran poco tiempo el CPM es lo mejor porque te evita tener que acumular tanto histórico, cuando vas a CPM te saltas de alguna forma el histórico de CTR del anuncio, uno de los parámetros del nivel de calidad en display y ya solo dependes del nivel de calidad de la página de destino. Las grandes campañas de display que duran pocos días corren a CPM para generar mucho impacto en poco tiempo, lo tuyo aunque sean algunos meses el concepto es parecido.

Suerte, y estaría bien que nos cuentes con el tiempo como te fue con detalles Emoticono feliz

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Enrique, agradezco mucho tu respuesta, creo que me queda todo más claro, pero aun tengo alguna pregunta que te comento, las creatividades de las campañas son diferentes ya que hay promociones especificas por localización, aun así se hago una campaña con diferentes grupos de anuncios por localización habría alguna forma de mostrar cada tipo de creatividades para cada ubicación, supongo que no pero o por lo menos yo lo la conozco, sabes si hay alguna? Supongo que si no la hay tendría que hacer 16 campañas X2 segmentaciones.

Por cierto que tendría más cobertura según tu experiencia temas o intereses?

Otra cosa, a ver si lo he entendido, dices de crear una campaña solo de geolocación con datos demográficos (sexo - edad) y otra usar la segmentación con datos demográfico con la de intereses, ¿para una campaña tan limitada en radico de cobertura no se me quedará muy limitada?.

Un saludo
César M.

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
No hay forma de decirle al sistema este anuncio para esta ubicación.

Respecto a crear una campaña con solo segmentación demográfica es precisamente para tener por lo menos trafico en un tipo de campañas, porque en la que hagas segmentando ya te anticipo que vas a tener poco tráfico.

Sobre intereses o temas, pues depende de cuales elijas y de cuantos se adapten a tu perfil de usuario. No sabría decirte cual te va a funcionar mejor porque depende.