201 anunciantes en línea
201 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Cambio abrupto de valores en Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos, espero que puedan ayudarme.

Les relato mi problema:

Google Analytics me ha mostrado históricamente valores estables en los campos 1) Páginas/Visita; 2) Permanencia de tiempo en el sitio; 3) Porcentaje de Rebote

Esos valores históricos en mi web siempre fueron aproximadamente los siguientes:

1) Páginas/Visita: 5,75

2) Permanencia de tiempo en el sitio: 10 minutos

3) Porcentaje de Rebote: 38%

El hecho fue que en fecha 25 de octubre tuve un Hackeo que me provocó una placa roja de Google. En un día pudimos solucionarlo y volvimos el sitio a su lugar limpiando los problemas y agregando medidas de seguridad para evitar futuras situaciones.

Luego de ese evento, las visitas bajaron un poco (10% promedio de unos 2500 diarios a 2250 aprox), pero lo que me preocupa y no llego a entender es que los tres valores que mencioné antes (y que yo vinculo con la calidad del sitio) cayeron abruptamente sin explicación válida para mi.

Las páginas/visita, bajaron a 3; El rebote subió al 50% y el tiempo promedio en el sitio bajó a 5 o 6 minutos según el día.

Son modificaciones de hasta un 50% en negativo.

Realmente me preocupa mucho porque entiendo que -por un tiempo- pudiera haber menos gente que ingrese tras el evento de hackeo, pero no llego a entender porqué puede ser que quienes siguen igresando se queden tanto menos navegando mi web.

Aclaro que los valores promedio histórico que referencié más arriba se corresponden a un año y medio de estabilidad, los nuevos (y pésimos Hombre triste  ) nuevos valores se corresponden a los últimos 10 días.

Agradezco de antemano si alguien puede orientarme.

Hola Nikko alomejor lo que te digo es una obviedad, y ha...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Nikko alomejor lo que te digo es una obviedad, y ha sido lo primero que has mirado.

Pero despues de realizar esos cambios en la web tras el hackeo, has mirado que el codigo de analytics siga en todas las paginas del sitio web.

Un saludo

Hola Nikko. En los datos que nos ofreces no nos indicas e...

Graduado ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭
Hola Nikko.

En los datos que nos ofreces no nos indicas el promedio de visitas nuevas o recurrentes en el caso de tener un alto porcentaje de recurrentes creo que es normal un descenso bastante notorio, no se cuantos días as tenido la advertencia de tu sitio por parte de google, pero seguro cuenta que para un usuario que le sale esta advertencia repercute muy negativamente,
Yo creo Nikko , que poco a poco recuperaras las estadísticas, espero que sea así SUERTE.

Saludos.-
Juan Montes
Email | Google+ | Twitter | blog

Hola Dany, gracias por contestar. He asumido que están ah...

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Hola Dany, gracias por contestar. He asumido que están ahí porque el hackeo lo resolvimos resubiendo un backup limpio de unos días previos al evento. En consecuencia no debiera haber nada distinto.

Hola Juan, gracias por contestar. El porcentaje de visita...

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola Juan, gracias por contestar.

El porcentaje de visitantes recurrentes/visitas nuevas es 65/35 y no varió con el evento.

Lo que me comentás me parecería lógico en ralción a los visitantes o visitas exclusivas, lo que me desorienta es que la variación abrupta se da en el tiempo de permanencia en la página y la cantidad de páginas vistas (no en la cantidad de visitantes totales)