235 anunciantes en línea
235 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Cambiar medición de conversiones de muchas/clic a 1/clic

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos. Actualmente estoy teniendo unas conversiones suficientes como para poder dejar de usar microconversiones y basarme solo en las conversiones. Hasta ahora he tenido la campaña configurada para que mida las conversiones en muchas/clic y ahora quiero pasar a 1/clic. Sin embargo me surge la duda de si al hacer el cambio en la configuración voy a perder toda optimización que he ido acumulando.

Muchas gracas.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pablo O
septiembre 2015

Re: Cambiar medición de conversiones de muchas/clic a 1/clic

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola Pablo,

El optimizador de conversiones no hace una "optimización de tu cuenta" en si. Lo que hace es ajustar las pujas para que tus anuncios sean más visibles cuando hay una mayor probabilidad de convertir. Para eso el optimizador de conversiones lo que hace es "entender" tu público objetivo y sobre ese entendimiento hace ajustes a las pujas.

Entonces si tu cambias la métrica de 1 por clic a muchas por clic no se va a "desoptimizar" tu cuenta (tu público objetivo sigue siendo el mismo a la larga), sino que va a cambiar es de metodología. Si haces el cambio no se va a perder ese historial, aunque Google si recomienda ajustar tu CPA objetivo al hacer el cambio; dice textualmente: "Es posible que tenga que actualizar sus ofertas si cambia la métrica de la oferta de la conversión." fuente. Con el cambio es posible que se disminuya la cantidad de conversiones pero en el mediano plazo deberías recuperarlas.

Finalmente, si tu objetivo de verdad y de fondo es que el optimizador de conversiones se centre en conversiones y no más en microconversiones, hacer este cambio no va a servir de nada. Porque si igualmente hay una microconversión va a contar como 1 por clic (e incluso si tu microconversión sucede primero que la conversión ni siquiera la podrás ver tan fácil en tus reportes). La mejor opción, yo creo que es pausar tus microconversiones dentro de la plataforma de tal forma que tu optimizador de conversiones se dedique únicamente a las conversiones que de verdad importan. Este además será un gran cambio para el optimizador y seguramente los primeros días/semanas vas a tener un aumento en el CPA que con el tiempo debería volver a bajar.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola,

No estoy seguro si entendí tu pregunta, pero puede ser una de las siguientes dos cosas:

Queires ver en tus reportes conversiones 1 por clic y no ver muchas por clic:

Este es un tema de visualización no más, siempre estos dos tipos de métricas y sus derivadas (coste y porcentaje) siempre se calculan. Lo único que tienes que hacer es habilitarlas para que se vean en tus informes, para eso tienes que ir (1) al botón de 'Columnas' y 'Personalizar columnas', luego (2) ir a la sección de 'Conversiones'. Ahí (3) añades las métricas de conversiones de 1 por clic y (4) eliminas las de muchas por clic. Te dejo una imagen donde se ven más claros los pasos:

Conversiones por clic.png

Quieres que el optimizador de conversiones no use más las microconversiones y que optimice sólo para tu conversión principal (1 por clic):

Esto sería un poco extraño, no afectaría si midieras o vieras las conversiones de 1 por clic o varias por clic, lo que tendrías que hacer es deshabilitar esas microconversiones, para eso tienes que ir a 'Herramientas y análisis'>'Conversiones'. Ahí verás todas las conversiones que tienes y sólo tendrías que seleccionar las microconversiones y cambiarles el estado a eliminadas.

Finalmente te dejo algo de documentación sobre las conversiones para que entiendas mejor su dinámica.

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Rodrigo. Pues no es ni una cosa ni la otra. jeje.
Me refiero a que si nos vamos a "Herramientas y análisis"->"Conversiones"->"Configuración" y cambio la métrica de la puja de conversión.
Al hacerlo se perderá la optimización que Adwords haya hecho de mi cuenta?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pablo O
septiembre 2015

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola Pablo,

El optimizador de conversiones no hace una "optimización de tu cuenta" en si. Lo que hace es ajustar las pujas para que tus anuncios sean más visibles cuando hay una mayor probabilidad de convertir. Para eso el optimizador de conversiones lo que hace es "entender" tu público objetivo y sobre ese entendimiento hace ajustes a las pujas.

Entonces si tu cambias la métrica de 1 por clic a muchas por clic no se va a "desoptimizar" tu cuenta (tu público objetivo sigue siendo el mismo a la larga), sino que va a cambiar es de metodología. Si haces el cambio no se va a perder ese historial, aunque Google si recomienda ajustar tu CPA objetivo al hacer el cambio; dice textualmente: "Es posible que tenga que actualizar sus ofertas si cambia la métrica de la oferta de la conversión." fuente. Con el cambio es posible que se disminuya la cantidad de conversiones pero en el mediano plazo deberías recuperarlas.

Finalmente, si tu objetivo de verdad y de fondo es que el optimizador de conversiones se centre en conversiones y no más en microconversiones, hacer este cambio no va a servir de nada. Porque si igualmente hay una microconversión va a contar como 1 por clic (e incluso si tu microconversión sucede primero que la conversión ni siquiera la podrás ver tan fácil en tus reportes). La mejor opción, yo creo que es pausar tus microconversiones dentro de la plataforma de tal forma que tu optimizador de conversiones se dedique únicamente a las conversiones que de verdad importan. Este además será un gran cambio para el optimizador y seguramente los primeros días/semanas vas a tener un aumento en el CPA que con el tiempo debería volver a bajar.