273 anunciantes en línea
273 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Calidad palabras clave

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Apreciados,

Una pregunta: La página web que gestiono con campañas adwords en varios países e idiomas tiene casi todas sus palabras con calidad 2 a 4. Algunas de ellas, las más buscadas y las estándard, pero que son las que buscan los posibles clientes que usan adwords para buscar, tienen muchas impresiones y también bastantes clicks. Luego hay bastantes otras palabras con cero impresiones. Las que superan la calidad 5 (entre ellas algunas de calidad superior a la 6) tienen cero impresiones o ya me dice adwords que no aparecen porque son palabras muy poco frecuentes.

¿Qué se puede hace en estos casos? ¿Lo dejo así, o elimino las palabras con cero impresiones directamente?. ¿Me va a beneficiar las otras de calidad baja pero con muchas conversiones y clicks?

Me muevo en un sector (asesoramiento legal enfocado a una área muy específica, un nincho, como se dice habitualmente) donde adwords no se usa para buscar despachos. Por esto que las palabras que tienen una calidad muy baja son las que me aportan más pero no las de calidad más alta, que no me sirven para vender la web a posibles clientes.

Gracias por los comentarios.

Saludos

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema PepitoBCN
septiembre 2015

Hola pepito BCN   Por lo que comentas tu cuenta esta "mue...

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola pepito BCN

Por lo que comentas tu cuenta esta "muerta"

Mi consejo restructurar la cuenta completa con anuncios tematicos, buscando la relevancia

Termino de busqueda - palabra clave - anuncio - pagina de destino

E introducir palabras claves negativas

Para ello tendras que hacer diversos grupos de anuncios para que cada palabra clave se active con el anuncio mas adecuado.

Yo tambien dejaria de anunciarme aunque fuera de forma temporal con palabras que tengas un ctr bajo, ya que necesitas subir los niveles de calidad, se puede decir que tu cuenta esta enferma, necesitas curarla y cuando este "curada" ya podras activar otra vez los terminos con bajos resultados de ctr pero que te son rentables.

En cuanto a las palabras claves que no generan impresiones, da igual que las pares o que las detengas, si no generan impresiones no te van a repercutir en nada, ni positiva ni negativamente.

Un saludo y suerte con la optimizacion

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema PepitoBCN
septiembre 2015

Hola pepito BCN   Por lo que comentas tu cuenta esta "mue...

# 2

Hola pepito BCN

Por lo que comentas tu cuenta esta "muerta"

Mi consejo restructurar la cuenta completa con anuncios tematicos, buscando la relevancia

Termino de busqueda - palabra clave - anuncio - pagina de destino

E introducir palabras claves negativas

Para ello tendras que hacer diversos grupos de anuncios para que cada palabra clave se active con el anuncio mas adecuado.

Yo tambien dejaria de anunciarme aunque fuera de forma temporal con palabras que tengas un ctr bajo, ya que necesitas subir los niveles de calidad, se puede decir que tu cuenta esta enferma, necesitas curarla y cuando este "curada" ya podras activar otra vez los terminos con bajos resultados de ctr pero que te son rentables.

En cuanto a las palabras claves que no generan impresiones, da igual que las pares o que las detengas, si no generan impresiones no te van a repercutir en nada, ni positiva ni negativamente.

Un saludo y suerte con la optimizacion