453 anunciantes en línea
453 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Calidad campañas móviles y el algoritmo de búsqueda en móviles

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas noches,

Estaba revisando la paginas webs afectadas por el nuevo algoritmo de google para las búsquedas en dispositivos móviles y me vino algo a la cabeza, puede afectar al nivel de calidad de las campañas dirigidas a móviles si la web ha desparecido de los resultados de búsqueda de google en móviles porque no es móvil-friendy. 

De alguna forma pode afectar al nivel de calidad que le asina a una palabra clave o al rendimiento del grupo de anuncios o campañas. No encuentro nada de información al respecto porque lo que me hace pensar que no pero alguien que tenga campañas o grupos de anuncios solo para móviles y la web no este adaptada puede decirme si ha notado cambios desde hoy.

Muchas gracias.

Un saludo,

Logo@2x 296x62.gif

Masoko Vita

www.consulmk.com

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Masoko Vita
septiembre 2015

Re: Calidad campañas móviles y el algoritmo de búsqueda en móviles

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola!

Yo creo que sí Adwords llega a agregar el término "móvil-friendy" a los anuncios, entonces sí o sí encontraremos variaciones en el CTR de las campañas.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola!

Te comento que el algoritmo del buscador de Google no afecta a AdWords, ya que AW tiene su propio algoritmo.
Si bien no se si hubo alguna declaración oficial de parte de AW con respecto a las webs optimizadas para móviles, parte de la calidad de las palabras clave tiene que ver con si la landing está optimizada o no para móviles. Esto lo han comprobado muchos anunciantes y tiene muchísima lógica que funcione asi.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenos días,

Si ese criterio ya sabia que lo tenia en cuenta a la hora de asignar nivel de calidad a la pagina para campañas que fueran orientadas a móviles. 

La cuestión es si no quiere paginas móvil friendly en los resultados de búsqueda orgánica, no se han pronunciado por lo que veo con respecto a las búsquedas de pago. Por eso era saber si habéis notado algo raro en las pujas a móviles o en posiciones.

Nota: Como dato curioso ayer desapareció una pagina que no era responsive al realizar un site: no te daba resultados y hoy ha vuelto a dar resultados. Algo curioso.

Muchas gracias.

Un saludo,

Logo@2x 296x62.gif

Masoko Vita

www.consulmk.com

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Masoko, no pude entender tu duda. Me explicarías con más detalle?

Gracias!
Saludos!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Masoko Vita
septiembre 2015

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola!

Yo creo que sí Adwords llega a agregar el término "móvil-friendy" a los anuncios, entonces sí o sí encontraremos variaciones en el CTR de las campañas.

Saludos!