370 anunciantes en línea
370 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Cálculo de Coste por conversión incorrecto?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola!

Tengo los siguientes datos en una de mis campañas:Captura1.JPG

Mi duda es: cómo se calculan los datos de coste/conversión? y porcentaje de conversiones?

Si divides coste entre conversión el resultado es 0,40€ y el porcentaje de conversiones calculado es 32%...

Expertos respondieronverified_user

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @tutan S

La verdad que un poco extraño sí que es. Te recomiendo que revises diferentes rangos de tiempo para comprobar que se repite el error, no sería raro que fuese un problema de la plataforma o algo similar. Haz otra prueba también en el transcurso de los próximos días, puede ser algo puntual.

Por otro lado, me ha llamado la atención el altísimo porcentaje de conversiones que tienes. ¿Has revisado que tengas bien instalado el pixel de conversiones? No sé por qué pero me da la sensación que no está ubicado en la página de gracias. 

Con respecto a tus dudas, los cálculos que comentas serían los correctos. 

Siempre puedes contactar a soporte de Google si ves que los datos no se corrigen.

¡Un saludo! Guiño 

Luis Cantero

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola

Cómo estás?

Yo creo que puede ser debido a que las métricas de AdWords a veces pareciera que no se sincronizan a la par, por ende tal vez una tenga datos más frescos que otra y por eso los cálculos dan distinto.

Como te comenta Luis, puedes contactar al soporte de AdWords para consultarles en detalle.

Saludos!

[ Editado ]
Novato ✭
# 4
Novato ✭

Hola!

Llamé a Google y no me supieron decir... lleva 2 meses con los datos que no cuadran y ahora ya he parado la campaña. Lo curioso es que si divido el coste por el % de conversiones si que me da el coste/conversión de la tabla. Pero ¿de dónde saca entonces el % de conversiones?

Sobre las conversiones, están bien. Es una landing informativa de una conocida marca de productos farmacéuticos. El objetivo configurado es >75% Scroll, por eso el alto.

Saludos,

Débora

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Es curioso, el % de conversiones sale de dividir las conversiones entre los clics. 

Se me ocurre que puede ser por el delay de los objetivos de Analytics. Al tratarse de un tipo de conversión que genera mucho volumen, es posible que esto haga que no coincidan los datos. 

Pero sí, raro es. 

¡Suerte!

Luis Cantero