1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Calculo de CPV para cada Audiencia de Video: Video reproducido hasta 25%, 50%, 75% y 100%.

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola Comunidad,

Para una campaña de anuncio con Video en Youtube, tengo las impresiones y vistas totales, el View Rate, el costo total de la campaña, y el CPV promedio de la campaña, pero como se calcula el CPV para cada Audiencia de Video, es decir como calculo el CPV para Video reproducido hasta 25%, hasta 50%, hasta 75% y hasta 100%?

Gracias y saludos

María Teresa

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema María Teresa B
noviembre 2015

Re: Calculo de CPV para cada Audiencia de Video: Video reproducido hasta 25%, 50%, 75% y 100%.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola María,

Creo que ya he entendido lo que dices. Pero yo no lo llamaría 'CPV', lo llamaría de otra manera y así no lo mezclamos Emoticono feliz

Yo creo que va a ser difícil de calcular. Puede que se me escapen variables en el ejemplo que te voy a dar, pero voy a simplificar

Si tenemos por ejemplo para el 25%, 50%, 75% y 100% un 50%, 30%, 15% y 5% y un total de 10.000 'reproducciones' y un coste de 200€. Yo jugaría con una regla de 3.

Si al 100% han llegado solo el 5% de 10.000 por lo tanto solo han llegado 500 reproducciones al 100%. Por lo tanto, si el coste total han sido 200€, pues entre las 500 que han llegado será un coste por visualización 'personalizado' al 100% de 0'4€.

Lo que habría que confirmar son los datos de las reproducciones y sobre qué métrica sacan los porcentajes de retención. Según donde lo mires bailan las palabras visualizaciones y reproducciones (y no es lo mismo). A ver si con más tiempo puedo hacer pruebas o algún compañero ya las tiene hechas.

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo,

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Re: Calculo de CPV para cada Audiencia de Video: Video reproducido hasta 25%, 50%, 75% y 100%.

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola María Teresa, como estas?

Depende de que tipo de anuncio sea, se cobra el CPV de una manera o de otra.

CPV (Para anuncios de vídeo in-stream) se paga cuando el espectador ve 30 segundos del vídeo (o si la duración del mismo es menor que 30 segundos) o si interactúa con él, lo primero que se produzca.

Los cuartiles solo te indican el interés del usuario por el contenido del vídeo.

Te dejo el link a la ayuda.
https://support.google.com/adwords/answer/2375464

Espero haberte resuelto la duda.
Saludos!

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Daniel, gracias por la información, pero eso ya lo sé. Esta es una campaña que realicé para un cliente, justamente un video in-stream, de 30 seg.
Tengo el CPV promedio de la campaña, la pregunta es Cómo calculo el Cost-per-view para:
CPV para el video que se ha reproducido en un 25%
CPV para el video que se ha reproducido en un 50%
CPV para el video que se ha reproducido en un 75%
CPV para el video que se ha reproducido en un 100%

El cliente exige saber cuanto le cuesta lograr que el video se ha reproducido un 25%, lo mismo para 50%, 75% y 100% , pero sólo tengo el CPV promedio.

Gracias y saludos,

María Teresa
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema María Teresa B
noviembre 2015

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola María,

Creo que ya he entendido lo que dices. Pero yo no lo llamaría 'CPV', lo llamaría de otra manera y así no lo mezclamos Emoticono feliz

Yo creo que va a ser difícil de calcular. Puede que se me escapen variables en el ejemplo que te voy a dar, pero voy a simplificar

Si tenemos por ejemplo para el 25%, 50%, 75% y 100% un 50%, 30%, 15% y 5% y un total de 10.000 'reproducciones' y un coste de 200€. Yo jugaría con una regla de 3.

Si al 100% han llegado solo el 5% de 10.000 por lo tanto solo han llegado 500 reproducciones al 100%. Por lo tanto, si el coste total han sido 200€, pues entre las 500 que han llegado será un coste por visualización 'personalizado' al 100% de 0'4€.

Lo que habría que confirmar son los datos de las reproducciones y sobre qué métrica sacan los porcentajes de retención. Según donde lo mires bailan las palabras visualizaciones y reproducciones (y no es lo mismo). A ver si con más tiempo puedo hacer pruebas o algún compañero ya las tiene hechas.

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo,

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Genial Dave, muchas gracias. Me hace mucho sentido lo que explicas.
Saludos
María Teresa