1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Caída de Impression Share en campaña de Brand

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Hola,

Tengo un caso bien raro y que más o menos me preocupa en una campaña de Adwords; concretamente son de branding en search.

Las keywords son el nombre de la marca

Tengo QS de 10

No se gasta ni el 2% del presupuesto asignado (al ser el nombre de mi marca, el cpc es bajísimo) al mes

No hay competencia (lo he comprobado con Competitive Metrics)

Tengo alto CTR

No se han hecho cambios en la campaña más que crear una campaña solo para Barcelona y otra para Madrid y esto fue la última semana

Y el problema es que desde Febrero estoy perdiendo cada mes al menos un punto porcentual de Impression Share. Si bien parece que están siendo absorbidas por el orgánico en cuestión de conversiones, tampoco pongo la mano en el fuego por eso.

Los datos:

Campañas de Brand de 91 a 86% en 3 meses

En concordancia exacta de 94 a 90

En LT de 93 a 85

¿Qué creéis que esté pasando?

Expertos respondieronverified_user

Re: Caída de Impression Share en campaña de Brand

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Estás teniendo en cuenta las variaciones?

Recuerda que el QS en realidad se calcula en cada subasta. Por ende sobretodo en concordancia de amplia, amplia + y de frase puede ser que tu calidad para algunas variaciones no sea la mejor, imagino.
Revisaste las consultas de búsqueda? Agrega mayor cantidad de las mismas en concordancia exacta.
Pon en acelerada la forma de delivery de anuncios.

Son algunas ideas...

Saludos!