Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

241 anunciantes en línea
241 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

CUAL ES LA CANTIDAD DE CUENTAS MÁXIMA PERMITIDA EN UN MCC?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola

Alguien sabe la cantidad de cuentas máxima que se pueden almacenar en el MCC?

Hola Nathalyvilla, Tengo una respuesta corta y una larga...

[ Editado ]
Community Manager
# 2
Community Manager

Hola Nathalyvilla,

Tengo una respuesta corta y una larga Emoticono feliz

La corta es que un MCC puede tener ilimitado numero de cuentas de clientes enlazadas( también llamadas cuentas hija, es una cuenta estandar de AdWords).

La larga es que dependiendo del tipo de cuentas tienes ciertos limites. Por ejemplo, cuando me referia a ilimitado numero de cuentas me referia a que si tu tienes una cuenta de AdWords tipo MCC tu le puedes enlazar infinitas cuentas de AdWords de tus diferentes clientes.

El tema se da cuando tu tienes enlazado a tu cuenta de AdWords tipo MCC, otra cuenta de AdWords tipo MCC y luego las cuentas de AdWords de tus diferentes clientes. La razón por la que hay que detenerse aquí es por que vas a tener un limite de 4 cuentas MCC enlazadas antes de la cuentas de tus clientes. Por Ejemplo

Cuenta MCC 1 > Cuenta MCC 2 >Cuenta MCC 3 > Cuenta MCC 4 > Todas las cuentas de clientes que desees.

La recomendacion es que cuando mucho tu tengas esta configuración:

Cuenta MCC 1 > Cuenta MCC 2 >Todas las cuentas de clientes que desees

Existe otra situación que ha sido lanzada en la que como máximo 5 cuentas MCC pueden controlar una cuenta de cliente normal.

En este momento una cuenta MCC no puede tener como cuenta superior ( también llamada padre) a mas de una cuenta MCC, pero como siempre puede tener infinitas cuentas de clientes ( o también llamadas hijas).

El ultimo punto que hay que tener en cuenta es, cuándo realmente tu necesitas tener una cuenta MCC y cuando cuentas hijas?. Depende mucho de la situación de tu negocio y los requerimientos de tu cliente. Pero menos es mas, así que mientras no te digan lo contrario lo mejor es tener una cuenta MCC para tu agencia y las diferentes cuentas de tus clientes ( que pueden ser ilimitados) enlazadas a tu MCC de agencia.

Aquí una página recomendada con conceptos básicos sobre el MCC para los que estan creando sus agencias.

Espero haber respondido a tu pregunta de la mejor manera.

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Re: Hola Nathalyvilla, Tengo una respuesta corta y una larga...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola! A mi me aparece este mensaje cuando quiero enlazar mi segunda cuenta de Adwrods a mi MCC: "Esta cuenta de Google ya se asoció con la cantidad máxima permitida de cuentas de AdWords. Para continuar, ingrese una dirección de correo electrónico diferente" Les ha pasado algo parecido? Saben como puedo solucionarlo?

Re: Hola Nathalyvilla, Tengo una respuesta corta y una larga...

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭

¡Hola Mariano! 

Es posible que estés queriendo agregar esa nueva cuenta, como Admin a la cuenta Mcc. Y probablemente ese segundo correo, en algún momento, ya haya tenido cuenta de AdWords (Es decir, un ID asociado)

Recordá que los correos electrónicos (Salvo un Mcc) sólo puede vincularse a un ID, o cuenta de AdWords. 

Si exclusivamente querés usar ese correo, sería cuestión de agregar otro correo "reciclable" como Admin a ese ID asociado, quitar el correo que originalmente estaba como Admin, y quedará liberado. 

Es importante también saber que cualquier cuenta de AdWords (Reconocible por su ID) necesita si o si tener vinculado un correo. 

¡Espero haber respondido tu pregunta! 

Un saludo

Lucas M. 

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Buenas, 

Yo he de decir que me he encontrado con este problema... ahora mismo el límite lo tengo en 50 cuentas de Adwords asociadas a mi MCC, pero según lo que me han comentado en Soporte de Adwords, ellos pueden aumentar ese límite a infinito, o aun número mayor... En cuanto sepa algo más os comento

Novato ✭
# 6
Novato ✭

En la actualidad de soporte aun pueden dar cuentas infinitas? ya que los contacte y e compartieron el siguiente link en donde que para los que mensualente invierten menos de USD 10.000, son solo 50 cuentas.

[ Editado ]
Novato ✭
# 7
Novato ✭

@ABC Sevilla L Pudiste solucionar esto? en que quedo todo? tengo la misma situación

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Hola @Renato N he intentado solucionarlo escándalo hasta las más altas esferas de Google España y la respuesta que me dan "es una hecho global y nadie puede hacer nada", en definitiva si tienes un MCC con 50 o más ID de Adwords y no has invertido al menos 10.000 € en los últimos 12 meses estas jodido, no vas a poder crear nuevas cuentas o vincular nuevas cuentas hasta que hagas esa inversión.

Yo estoy en busca de una alma caritativa que haya gestionado un MCC con una inversión superior a esos 10.000 € para que me permita enlazarle y en cuestión de minutos poder organizar la estructura de mis MCC, que entre todos ellos supero esa inversión mínima, pero como no hice la estructuración en su momento ahora ando jodido creando MCC por doquier...