209 anunciantes en línea
209 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

CTR para display

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola

Tengo una deuda sobre el calculo del CTR en Display

Si mi campaña es a CPC, el CTR es clics/numero impresiones pero si mi campaña es a CPM, ¿Como se calcula?

Si en display tengo muchas impresiones pero ningún clic, afecta al nivel de calidad?

No encuentro la columna de nivel de calidad en display¿Donde se puede ver el nivel de calidad en los anuncios de display?

gracias

Hola Luis,   gracias por preguntar. Aquí las respuestas:...

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Luis,

gracias por preguntar. Aquí las respuestas:

1. El CTR se calcula igual si tu campaña es a CPM o a CPC. Recibirás en ambos impresiones y clicks, los segundos se dividen entre los primeros.
  2. Defíneme "muchas impresiones"... en Display recibes muchas más impresiones que en búsqueda. El nivel de calidad se calcula a partir de la relevancia de tus anuncios, el historial de rendimiento de tu anuncio en una página (aquí toman en cuenta tu CTR, pero comparado con el de otros anunciantes en el mismo sitio) y la calidad de tu landing.
    Es decir, no te obseciones con un numero de CTR, puedes activar una columna en "datos de la competencia" que se llama "CTR relativo". Entonces sabrás si tu CTR es competitivo o no.
  3. Por último me parece que el nivel de calidad no se puede comprobar en display. Sí puedes comprobar el status de tus anuncios y ubicaciones, si el nivel fuera muy malo te lo indicarían.
    Buena pregunta, a ver si alguien responde más preciso a esta

Un saludo

Hola Luis, refrescando un poco sobre el tema, hay algo qu...

# 3
Hola Luis,

refrescando un poco sobre el tema, hay algo que puedo añadir. Y es que en Display, Adwords considera todas las palabras clave de tu grupo de anuncio determinando la temática (Por ello la importancia de agregar varias palabras sobre un mismo tema en una estrategia contextual).
Y confirmo, no hay Nivel de Calidad visible, una vez más te recomiendo guiarte por el CTR relativo y las notificaciones a nivel de anuncio, ubicación o grupo.

Un saludo

Hola Marcos, gracias por contestar Entonces, me fijo en e...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Hola Marcos, gracias por contestar
Entonces, me fijo en el CTR relativo? Que métrica es buena ahi? un 1?

y un razonamiento
Si voy a CPC y mi anuncio aparece 2000 impresiones y solo me hacen clic 2 veces, a mi me da igual tener un CTR malo porque quieras o no yo estoy haciendo publicidad gratuita y solo me gasto "3" clics
¿Es un razonamiento lógico o me equivoco?

Hola Luis, Un 1 significa que tu CTR es acorde con el CTR...

# 5
Hola Luis,

Un 1 significa que tu CTR es acorde con el CTR de tus competidores en esos mismo sitios. Más de uno es que eres mejor que ellos y menos que aun tienes espacio para mejorar.

No existe un CTR malo como dicho anteriormente. En Display un 0,1% es dentro de lo normal y lo que importa es que lo hagas igual o sobre la media de los competidores.

Igual lo que dices es parte del efecto Display. Si comunicas bien tu marca haces en efecto publicidad (no es gratuita, la estás pagando a clics). Ese efecto lo puedes aprovechar luego en tus campañas de búsqueda, especialmente por tu marca.

Un saludo