Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

124 anunciantes en línea
124 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

CTR en Display

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Estimados, buenas tardes, tengo la siguiente consulta:

Acabamos de configurar en la red de Display campañas de lanzamiento, comunicando que ahora vendemos por internet, la marca en el mundo offline es muy conocida y del rubro Retail (mejoramiento del hogar). Esta campaña de Adwords Display se ha configurado por Intereses:

Intereses: Amantes de la televisión, buscadores de emociones, casa y jardín, compradores, entusiastas de la cocina, entusiastas de la vida al aire libre, entusiastas de la vida ecológica, entusiastas del bricolaje, entusiastas del hogar, hogar y jardín, recursos del consumidor.

Tengo las siguientes preguntas:

1.- Para lanzamiento, en retail de mejoramiento del hogar, es correcto haber elegido la estructuración por Intereses? ¿Los grupos de intereses elegidos son los correctos, que oportunidades de mejora existen?-

2.- Los anuncios que están en display, todos tienen un CTR < a 0.50%. Sé que no hay un CTR óptimo, pero menor a 1% considero que es demasiado bajo en Display, me podrían indicar cuál es el CTR idóneo en este tipo de campaña?, ya que me dicen que lo importante es generar impresiones y no tanto que hagan clics a estas impresiones osea no generar tráfico al web site porque es lanzamiento.

Saludos,

Alberto

Re: CTR en Display

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Alberto A

Disculpa que no te hayan respondido antes. Parece que tu pregunta paso desapercibida y nadie se dio cuenta de responder.

Como tu mismo dices, las campañas de display tienen como factor importante el CTR de las mismas. Te diria que una buena de medir como estan funcionando es que a tus informes añadas la columna con la info de "CTR relativo".

Este indicador te va a dar una idea de como estan funcionando tus anuncios de display respecto a los de tu competencia.  Adjunto lo que dice Google de este indicador:

"El CTR relativo mide el rendimiento de sus anuncios en los sitios de la Red de Display en comparación con otros anuncios en los mismos sitios.

De qué se trata: el CTR relativo consiste en su porcentaje de clics dividido entre el porcentaje de clics medio de todos los anunciantes en los sitios web en los que se muestran sus anuncios.

Ejemplo: un CTR relativo de 1x significa que su CTR es igual al CTR medio de todos los anunciantes en la misma sección del sitio web.

Por qué usarlo: el CTR relativo puede ayudarle a comprender el rendimiento de la campaña y del grupo de anuncios, especialmente si dispone de poca o ninguna información sobre las conversiones."

Espero haberte ayudado y no sea demasiado tarde Guiño

Un saludo