392 anunciantes en línea
392 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

CTR Óptimo bueno y malo

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola Compañeros/as,

Aunque es un tema recurrente en este foro, normalmente se hace hincapié en los valores óptimos viniendo desde abajo, pero me gustaría debatir sobre que valores deberían alertarnos sobre un CTR sobre dimensionado, por ejemplo, a causa de las palabras negativas.

Hay alguna alerta tanto por arriba como por abajo que os haga saltar las alarmas? Sobretodo por arriba.

Gracias!

Marc Acebedo

Expertos respondieronverified_user

Re: CTR Óptimo bueno y malo

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Marc.

Creo que lo mejor que hemos visto sobre qué CTR es bueno o no es un artículo que hizo @MarcosInsitus Guiño

[ Editado ]
Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola Marc

No entiendo del todo la pregunta cuando te refieres a las negativas.
En la red de búsqueda es dificil que el CTR esté sobredimensionado, ya que la única manera que se me ocurre que podría pasar es si hubiese un bot de la competencia cliqueando en nuestros anuncios, pero esos clics AdWords los detecta como no válidos asique no influyen en la métrica de CTR.
En Display si puede suceder eso, y de hecho sucede muchísimo.
Revisa todas las ubicaciones con un CTR mayor a 1%. No necesariamente te aconsejo entrar una por una ya que muchas tienen malwares (me ha pasado de estar revisando y que me salte la alerta del antivirus), pero si ves que el nombre del dominio es sospechoso exclúyelo de todas las campañas (puedes utilizar ubicaciones de exclusión en biblioteca compartida).
En general sospecha mucho de los nombres de dominio con guiones medio (-) por ej, puedes buscar ese caracter y te saldrán todas las ubicaciones. Allí encontrarás varias que no te son relevantes.
También dominios con palabras como "curio" (de curioso/curiosa/curiosidades), "job", "trabaj", viral, "empl" (empleo, empléate, etc), "free," "game", "juego", "gratis", etc.

A qué te referías con lo de las palabras clave negativas?

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Hola Luan,

Hace tiempo leí un artículo muy interesante de Enrique del Valle sobre clics fraudulentos, se refería sobretodo a la Red Display en cuanto a las ubicaciones. Aunque si controlas las palabras clave negativas y sobretodo las ubicaciones y tienes un CTR de 5%, 6% o 7%, en principio serian correctos, me preguntaba si teníais algún tipo de alerta en este sentido para controlar clics fraudulentos.

Siempre he tenido en cuenta que la media del CTR está sobre el 1%, y en mis últimas campañas he conseguido un CTR de 5 y 6 con una posición mayor a 2,6 y un nivel de caliad medio de 7,5. De ahí viene la pregunta Luan.

Gracias!

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭
Hola Marc
Cómo estás?

Vengo a responder tu consulta:
Efectivamente me refería al fraude de clics. Lo que comenté de los nombres de los dominios es importante, con verlos puedes saber si son relevantes o no. Si no es relevante y tiene un buen CTR, exclúyelo.

Un CTR de búsqueda promedio de 1% es malo, muy malo. Por alguna razón en Google siempre han dicho que es bueno, inclusive Cardinal Path decía lo mismo.
El CTR se puede relativizar mucho, pero hay un aspecto en el que es absoluto. Google sabe bien el CTR promedio por posición. Si tu palabra clave tiene un CTR menor a 12% aproximadamente en posición 1, te bajará el QS, o mejor dicho, no lograrás tener el máximo QS en ese aspecto.
Por ende cualquier consulta que genere un CTR menos a 12% te estará dañando el QS del resto de las palabras clave (QS histórico/QS a nivel cuenta).

Te dejo un gráfico con el promedio de CTR por posición:
http://searchenginewatch.com/IMG/764/289764/ctr-by-position-model.png?1434611340

Es por ello que la estrategia de "pagar más para pagar menos" es una verdad a medias. Si pagas más, sales en posición alta pero resulta que tu CTR no es tan bueno, tu nivel de calidad bajará mucho.
Ahora, si tu CTR es bueno (palabra clave de marca por ejemplo con un CTR de 15-70%), si conviene pagar más durante un buen tiempo hasta que maximicemos el QS de esa palabra clave.

Saludos!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Luan

No entiendo lo que comentas del CTR.

Dices que si tienes un CTR menor del 12% te baja el QS???

Tengo entendido quee cuato mejor sea tu CTR mejor QS tienes.

Tampoco entiendo lo de la gráfica de posiciones y CTR. Supongo que eso depende muchísimo de cada campaña en particular, no crees?
oscar abad

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Hola Luan,

Gracias por tu respuesta.

Opino lo mismo que tu. Yo tiempo atrás también tenia establecido que un CTR 1% ya era todo un logro, pero después empecé a trabjar las palabras clave negativas, los tipos de concordancia, diferentes anuncios para un mimso grupo, ubicaciones etc... Y empecé a obtener CTR de 6% para arriba.

Por eso inicié este post, para debatir si, aunque tengas controlados ciertos parámetros que puedan hacer subir mucho el CTR de forma fraudulenta o poco operativa, podia haber algun otro motivo que hiciera que un CTR alto fuera negativo.

Veo que comentas que en una posición 1 con CTR menor a 12% puede bajar la QS. Esto es por el hecho de la poca competencia en alguna palabras clave?

Saludos!

Graduado ✭ ✭
# 8
Graduado ✭ ✭

A mi parecer no creo que haya verdades absolutas ni tampoco una regla. A mi me funciona más enfocarme en %conversiones y los resultados que finalmente obtenga el cliente, en principio es el %CTR es importante pero no es el objetivo. Como ejemplo una imagen de %CTR vs QS, en la primera %CTR 9,68 QS 10/10, en la segunda %CTR 12,50 QS 3/10:Captura de pantalla 2015-11-06 a las 7.07.14 a.m..pngCaptura de pantalla 2015-11-06 a las 7.07.14 a.m..png

Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
A mí me pasa igual Francisco, tengo algunas de qs de 3 y que no suben ni a la de 3, con buen CTR, con keywords en el anuncio y en la landing y buen % conversiones.

Al final el CTR es el camino pero no el objetivo.

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
Totalmente de acuerdo, no hay reglas exactas en Adwords y muchos indicadores a tener en cuenta. Siempre hay que tener un objetivo claro, cual es mi inteción con una campaña, y a partir de ahí fijarnos en unas métricas u otras.