1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

CPC máximo

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola comunidad Emoticono feliz

Me encuentro ante un fenónmeno poltergeist que no se explicarme, a ver so alguien puede ayudarme.

Tengo una puja de cpc máximo de 2,53€ en una palabra de calidad 10 y posición 1,7 en una campaña con estrategia de puja de cpc manual. Sin embargo, he pagado 3,75€ por cada clic.

Si la campaña estuviera en avanzado, entendería un aumento del 30% pero no de esta forma.

¿Os ha pasado algo similar? ¿Sabéis a qué puede ser debido?

Mil gracias!!!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mireia
agosto 2016

Re: CPC máximo

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado

Hola @Mireia,

Por lo que me comentas, te cuento algunas reflexiones.

Lo primero es que doy por entendido que el CPC Maximo al que te refieres es de una sola palabra clave y no de un grupo de anuncios; te lo digo, y por esto me imagino que @NachoG te hizo la pregunta, ya que el CPC Maximo de una palabra clave prevalece al del grupo de anuncio, con lo cual, si tu CPC Maximo de palabra clave es mayor que el de grupo de anuncio, ahi puedes tener una explicacion.

Otra opcion mas que probable, es que hayas realizado cambios en tu Max CPC durante el periodo para el que estas revisando tus estadisticas, con lo cual, tendria sentido que tu CPC medio sea mayor al Max CPC. Por ejemplo, si has reducido tu Max CPC de 3 a 2,53 durante este periodo, el CPC medio puede ser superior a 2,53 ya que habrias acumulado clics con CPC's antiguos.

Por el +20% que comentas, tu CPC perfectamente podria llegar a los 3€, asi que te recomiendo que revises el historial de cambio para asegurarte de los cambios en el Max CPC o en la programacion de horarios que has realizado durante la fecha que estas analizando.

Saludos Emoticono feliz

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola @Mireia,

Has revisado si tienes algun aumento de puja extra para la campaña. Me refiero a un aumento de tu puja en dispositivos, dia de la semana, hora del dia, localizacion geografica?

Si la respuesta es afirmativa, ya tienes una explicacion de por que tu CPC es mayor a tu Max CPC.

Saludos Emoticono feliz
Luis Cantero

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Mireia, ¿el cpc máximo es por grupo o por palabra clave? ¿no habrás modificado el cpc de keywords?

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭

Gracias por tu respuesta Luis.

Sólo tengo un ajuste de +20% en la programación de horarios por lo el cpc real no puede ser tan alto como 3,75€.

No en ajustes en los dispositivos ni en las ubicaciones.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mireia
agosto 2016

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado

Hola @Mireia,

Por lo que me comentas, te cuento algunas reflexiones.

Lo primero es que doy por entendido que el CPC Maximo al que te refieres es de una sola palabra clave y no de un grupo de anuncios; te lo digo, y por esto me imagino que @NachoG te hizo la pregunta, ya que el CPC Maximo de una palabra clave prevalece al del grupo de anuncio, con lo cual, si tu CPC Maximo de palabra clave es mayor que el de grupo de anuncio, ahi puedes tener una explicacion.

Otra opcion mas que probable, es que hayas realizado cambios en tu Max CPC durante el periodo para el que estas revisando tus estadisticas, con lo cual, tendria sentido que tu CPC medio sea mayor al Max CPC. Por ejemplo, si has reducido tu Max CPC de 3 a 2,53 durante este periodo, el CPC medio puede ser superior a 2,53 ya que habrias acumulado clics con CPC's antiguos.

Por el +20% que comentas, tu CPC perfectamente podria llegar a los 3€, asi que te recomiendo que revises el historial de cambio para asegurarte de los cambios en el Max CPC o en la programacion de horarios que has realizado durante la fecha que estas analizando.

Saludos Emoticono feliz

Luis Cantero

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭

Gracias Luis!