484 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

CPB???

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola! Necesito calcular el CPB y estoy hecha un lío. Por un lado tengo el Budget de mi campaña y por el otro el número de pujas por el que dividirlo pero no consigo una cifra real ¿Alguien me ayuda?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Subasta d
septiembre 2015

Re: CPB???

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Subasta d,

¿a qué te refieres exactamente por CPB? ¿Coste por puja?

Si te refieres al CPC Medio, que es a cuanto te sale el clic de media, es igual a Budget/Clics

El CPC Real (Coste Por Clic Real) siempre va a ser menor que la puja de CPC Máx. que pongas en el grupo de anuncios, ya que este último es cuanto estás dispuesto a pagar como máximo. En el CPC Real entran en juego el nivel de calidad, CTR, extensiones, etc. Aquí tienes un artículo donde se explica más sobre el tema:

https://support.google.com/adwords/answer/6297?hl=es

Un saludo y espero tu respuesta.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Subasta d
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Subasta d,

¿a qué te refieres exactamente por CPB? ¿Coste por puja?

Si te refieres al CPC Medio, que es a cuanto te sale el clic de media, es igual a Budget/Clics

El CPC Real (Coste Por Clic Real) siempre va a ser menor que la puja de CPC Máx. que pongas en el grupo de anuncios, ya que este último es cuanto estás dispuesto a pagar como máximo. En el CPC Real entran en juego el nivel de calidad, CTR, extensiones, etc. Aquí tienes un artículo donde se explica más sobre el tema:

https://support.google.com/adwords/answer/6297?hl=es

Un saludo y espero tu respuesta.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Carlos,
Ya logré calcular el coste, tomé una cifra errónea del budget estimado al real.

Muchas gracias por tu respuesta