1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

CPA o CPC ?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola

Tengo una cuenta de Adwords donde la conversión es que rellenen un formulario de consulta para pedir presupuesto.

Tengo unas 100 conversiones al mes pero para optimizar la cuenta me fijo en el CPC ya que el coste  por conversión no se si es bueno o malo porque no se cuanto cuesta esa conversión

Alguien me podria explicar que precio me debo finar en el coste/conversion 

Adwords también me pide que active el optimizador de conversiones pero igualmente el CPA no se cual poner por el mismo motivo

Gracias

.

Expertos respondieronverified_user

Re: CPA o CPC ?

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Buenos días Cristina,

En primer lugar, que Google te de la opción de Activar el optimizador de conversiones, no siempre hay que usarlo. Puede que sea conveniente usarlo o puede que no.

En primer lugar tienes que mirar la rentabilidad de tu negocio y mirar si las conversiones que tienes son de calidad o no y ajustar ese CPA a tu coste real. Debes de tener muy en cuenta los costes que te lleva a ti desarrollar tu servicio, con los costes de las campañas incluidos, y una vez tienes claro eso, ver qué CPA podrías asumir para que la campaña sea rentable.

Además, debes analizar todas las campañas, grupos de anuncios y palabras clave, para saber cuáles son rentables y cuáles no, y activar el optimizador sólo en los casos que sea conveniente y que el CPA que tengas rentabilice tus campañas.

Espero haberte ayudado,

¡Un saludo!
Sarai Cruz Moreno

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola

Pero como se yo el coste por conversion si la conversion no le puedo asignar un precio?

No se si el rellenar el formulario puede costar 100 euros o 500 euros y entorno a eso no se si optimizar a cpc o a coste por conversion

no se si me explico

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
¿Las conversiones las tienes contabilizadas todas desde AdWords?

No se que modelo de negocio tienes, pero puedes tener conversiones online y offline. Lo suyo es ver el coste por conversión de las campañas. Es decir si te gastas 100€ y tienes 10 conversiones el coste son 10€.

Ahora, si tu producto/servicio lo ofreces por 10€ , el coste por conversión no es rentable. Tienes que tener una idea de lo que te cuesta a ti tu producto para saber si el coste de las campañas es rentable o no.

Sarai Cruz Moreno

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Sarai y Cristina.

Me meto por medio de la conversión.

Los costes por conversión los puedes ver en las columnas de adwords. A nivel de grupos de anuncios añades la columna Coste/conversión. Con esta columna, te va indicando de media, lo que se van costando cada conversión.

Te refieres a esto, no?

Te recomiendo que no actives el CPA, si quieres probar usa el ECPC, que usa tu historial y puede llegar aumentar tu puja hasta un 30% maximo.

Pero es menos delicado a los cambios que CPA.

Saludos a las dos!

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭
Gracias por la aportación Daniel.

Guiño
Sarai Cruz Moreno