367 anunciantes en línea
367 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

COMPARATIVA DE FECHAS EN LA CAMPAÑA DEA ADWORD

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola! Emoticono feliz

A partir de Marzo del 2013 he modificado mi campaña de adword. En este cambio he agregados nuevos grupos de anuncios segmentados por mis palabras claves principales. Esto me ha llevado ha agregar nuevas palabras claves - concordancias, ha dejar otras en "detenido" (para no perder su historial), etc. Cuando realizo la compartiva del mes de Mayo 13 - Mayo 12 para comparar las conversiones de este período veo que el 2013 son +, hasta este punto bien. Luego realizo la misma comparativa en google analytics y los resultados son diferentes a los que me muestra adword. Justamente lo contrario. EJ: Adword > 2012 > 50conv 2013> 80conv en Analytics 2012>80 2013>50. Luego realizo esta comparativa con el mes de Enero para ver como son los datos en adword - analytcis y son similares (mantienen la misma curva)

Mi conclusión: Al haber modificado palabras claves, detenido otras, etc. Google adword muestra los resultados de las palabras claves que estan activas en este momento. Por tanto, los datos de las palabras claves detenidas no se muestran. Lo que muestra son los datos de las palabras claves que no fueron modificadas o detenidas, lo cual tiene sentido. Como google analytics es externo tiene encuenta el trafico independientemente de las modificaciones. ¿Es correcta la conclusión?

Desde ya muchas gracias!!!

Lucas.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Curlin
septiembre 2015

Informes adwords

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Buenas tardes Curlin

Sí, Adwords muestra todas las conversiones, aunque tengas pausadas las palabras clave. Es más, muestra incluso las conversiones de campañas eliminadas. 

Otra cosa diferente es que creases un informe donde añadas algunos filtros que hagan que en las estadísticas no se reflejen ciertos datos, por ejemplo el de las palabras clave que estén pausadas.

saludos!!

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Discrepancia entre Adwords y Analytics

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes Curlin

Adwords y Analytics recogen las estadísticas de manera diferente.

Con el código de conversiones de adwords instalado en tu página de agradecimiento, se genera una conversión cada vez que un usuario después de pinchar tu anuncio accede a dicha página, siempre y cuando lo haga en el periodo máximo de 30 días.

Pero con Analytics la conversión se atribuye a la fuente inmediatamente anterior de la que provenga el usuario. Por ejemplo sí un usuario pincha un anuncio en adwords y visita tu web y la abandona para volver inmediatamente después a través de enlace directo analytics atribuirá la conversión al enlace directo y NO a adwords. ( En cambio en Adwords sí se reflejará esa conversión).

saludos!!

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Resultados de conversión

[ Editado ]
Novato ✭
# 3
Novato ✭

Bien. La consulta es: adword muestra los resultados de las conversiones que han tenido las palabras claves detenidas? EJ: KW1 = conversión = 10 Mes1 pongo en detenido esta KW1 y agrego otra KW2 Mes2 conversion = 10 hago la comparación de la KW1 - KW2 teniendo en cuenta que la KW1 esta detenida. Me mostrara el resultado de conversión? Mes1 KW1=0 (porque esta detenida) KW2=10 (porque esta activa) por lo que he visto al cambiar de fecha si... pero es correcto lo que planteo.

Saludos,

Lucas.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Curlin
septiembre 2015

Informes adwords

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Buenas tardes Curlin

Sí, Adwords muestra todas las conversiones, aunque tengas pausadas las palabras clave. Es más, muestra incluso las conversiones de campañas eliminadas. 

Otra cosa diferente es que creases un informe donde añadas algunos filtros que hagan que en las estadísticas no se reflejen ciertos datos, por ejemplo el de las palabras clave que estén pausadas.

saludos!!