1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

CODIGO DE SEGUIMIENTO NO INSTALADO, QUÉ HAGO MAL?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos..

Tengo un problema. No consigo que me funcione google analytics. Primero pegué el código de seguimiento en el footer, como

no funcionaba lo quite de ahí y lo pegué en el head. Tampoco. Así que me hice una id nueva y conseguí otro código.

Pero sigue saliendo el aviso: codigo de seguimiento no instalado.

Qué hago mal? Que problema puede haber? Si entro en la web y pincho se ve que el código sí está instalado.

Agradezco cualquier ayuda, lo he consultado con un amigo informático que ha revisado el código html y me dice que es muy raro porque todo está bien.. Alguna sugerencia o pista? Estoy deseperada... Muchas gracias por la ayuda!

la web es: www.mamasviajeras.com

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisE (Community Manager)
septiembre 2015

Hola!   No soy un experto en Analytics pero he revisado e...

Juy
Estudiante ✭
# 2
Juy
Estudiante ✭

Hola!

No soy un experto en Analytics pero he revisado el código html y no veo la traza de código de Analytics entre las etiquetas <head> y </head> que es donde se debe colocar.

Analytics, además puede tardar en registar los datos entre 24 y 48 horas pero mucho me temo que la inserción del código ahora no es correcta.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Ojo! Si el sitio web utiliza plantillas para generar las...

Juy
Estudiante ✭
# 5
Juy
Estudiante ✭
Ojo!

Si el sitio web utiliza plantillas para generar las páginas, debes incluir el código justo antes de la etiqueta de cierre </head> del archivo que contenga la sección <head>.

No sé si es el caso pero por eso comentaba lo de la etiqueta en cuestión.

Eso sí, debes pegar el código exacto, si tienes tanta barra suelta como comenta Alan, puede ser el motivo por el que no se esté registrando correctamente.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Hola!   No soy un experto en Analytics pero he revisado e...

Juy
Estudiante ✭
# 2
Juy
Estudiante ✭

Hola!

No soy un experto en Analytics pero he revisado el código html y no veo la traza de código de Analytics entre las etiquetas <head> y </head> que es donde se debe colocar.

Analytics, además puede tardar en registar los datos entre 24 y 48 horas pero mucho me temo que la inserción del código ahora no es correcta.

Buenas! El código tiene que estar insertado entre las eti...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buenas! El código tiene que estar insertado entre las etiquetas <body> y </body>, lo cual veo que es correcto en la web. Te sugiero dos cosas:

• Por un lado, chequear que el código instalado es el de la cuenta que estés mirando (UA-36457770-1)
  • Por otro lado, pegar el código EXACTAMENTE como lo sugiere Google. Tu código tiene agregados de \ por todos lados que estimo que es el problema.

Este es tu código:

<script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push([\'_setAccount\', \'UA-36457770-1\']);
_gaq.push([\'_trackPageview\']);

(function() {
var ga = document.createElement(\'script\'); ga.type = \'text/javascript\'; ga.async = true;
ga.src=(\'https:\' == document.location.protocol ? \'https://ssl\' : \'http://www\') + \'.google-analytics.com/ga.js\';
var s = document.getElementsByTagName(\'script\')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

Yo te sugiero que pegues este:

<script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-36457770-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src=('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

GRACIAS!

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Muchas gracias voy a intentarlo como me sugieres. Llevo ya más de una semana con este problema.

A ver si por fin lo soluciono.

Da gusto contar con gente experta.

Solución
septiembre 2015

Ojo! Si el sitio web utiliza plantillas para generar las...

Juy
Estudiante ✭
# 5
Juy
Estudiante ✭
Ojo!

Si el sitio web utiliza plantillas para generar las páginas, debes incluir el código justo antes de la etiqueta de cierre </head> del archivo que contenga la sección <head>.

No sé si es el caso pero por eso comentaba lo de la etiqueta en cuestión.

Eso sí, debes pegar el código exacto, si tienes tanta barra suelta como comenta Alan, puede ser el motivo por el que no se esté registrando correctamente.

Saludos!

Me ha parecido ver que tu página web es un wordpress. Tie...

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

Me ha parecido ver que tu página web es un wordpress. Tienes que insertarlo entre las etiquetas <head> </head> pero tienes que tener mucho cuidado con el tema de poner bien el código. Cualquier cambio por pequeño que parezca puede no estar haciendo que te active el código.

Por otro lado revisa que dentro del wordpress (en caso de que lo sea) estás insertando el código en el sitio correcto y sobre todo que dentro del mismo se esté ejecutando bien los códigos.

Espero que encuentres pronto la respuesta.

Un saludo,

Cristina

Seguimiento no instalado Google Analytics

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Hola, acabo de registrarme y me aparece Seguimiento no instalado, no soy capaz de activarlo.

Me podéis ayudar?

mi blog es: http://milyunvestidos.blogspot.com.es/

Segun google, la posición correcta del codigo de seguimie...

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Segun google, la posición correcta del codigo de seguimiento es justo antes del cierre del head </head> , y a mi me ayudo una respuesta que vi en forobeta que explica que analytics tarda en darse cuenta del código de seguimiento hasta 24horas, para los impacientes como yo que no saben esperar y sino creen que hay algo mal hay una forma de comprobarlo al momento y es entrar en estadisticas de tiempo real en informes y abrir la pagina, si el codigo es correcto debería cambiar el numero de visitantes en unos pocos segundos.

Re: Segun google, la posición correcta del codigo de seguimie...

Novato ✭
# 9
Novato ✭
Te adoré por este comentario! A dónde te envío mi donación? Emoticono feliz

Re: Segun google, la posición correcta del codigo de seguimie...

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Solo me salen estadisticas en tiempo real, pero no se puede en Audiencia, Vista general...para poder generar informe ya que todo me aparece a 0, y el estado del ID de seguimiento es: Seguimiento no instalado.